Inicio Destacados Beneficios del bono sostenible de El Salvador

Beneficios del bono sostenible de El Salvador

Los bonos sostenibles son un instrumento de deuda negociado en la Bolsa de Valores y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de El Salvador autorizó la emisión del primero recientemente.

Este bono sostenible equivale a USD$100 millones a un plazo de cinco años y emitió un primer tramo por USD$20 millones. La SSF a través de un comunicado informó que el desembolso fue realizado por el sector privado pero no reveló el nombre de la institución emisora.

¿Quiénes serán los beneficiados?

El CEO de BID Invest, James Scriven, dio a conocer que este instrumento beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, empresas lideradas por mujeres y jóvenes.

“Desde BID Invest estamos complacidos por contribuir a la sostenibilidad de El Salvador a través del primer bono sostenible del país. Somos consecuentes con nuestra visión 2025 al expandir el acceso a financiamiento para las pymes de la región, dirigiendo nuestro esfuerzo a aquellos sectores más vulnerables de la economía”, mencionó.

Agregó que será utilizado para una cartera de financiamiento de proyectos verdes en energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo.

Se podrá invertir en estos bonos a través de una casa de corredores de bolsa autorizada por la SSF, al respecto la entidad señaló que el mercado de valores de El Salvador “se ubica a la vanguardia de los mercados internacionales, trabajando por el desarrollo sustentable y respondiendo a las demandas de los inversionistas”.

El año pasado la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) presentó la Guía de bonos verdes, sociales y sostenibles para el mercado de valores del país y los requisitos para emitirlos son cumplir con lo establecido en la Ley de Mercado de Valores y tener la opinión de un tercero independiente acreditado para verificar el cumplimiento de estas normas.

También te puede interesar: Países de Latinoamérica se unen para combatir la contaminación marina

Salir de la versión móvil