Inicio Destacados Como crear un espacio ameno para fortalecer tu ambiente laboral desde casa

Como crear un espacio ameno para fortalecer tu ambiente laboral desde casa

¿Cómo podemos ser más eficientes trabajando desde casa en el modelo Home Office?

El 2020 dejó muchos cambios en las rutinas del hogar, estudio y sobre todo del trabajo, muestra de ello, es que muchas empresas migraron a la modalidad Home Office y los colaboradores han tenido que buscar soluciones creativas que les permitan trabajar de forma eficiente y cómoda desde casa, pasa seguir alcanzando el éxito profesional. Sin embargo, nunca está demás anotar nuevos tips que permitan hacer más ameno su ambiente laboral desde el hogar.

Lo primero que debemos hacer es, evitar distractores, por ello debemos tener un lugar con privacidad, una buena mesa, una adecuada silla, excelente ventilación, correcta iluminación, un color de pared acorde a tu estilo y los elementos necesarios para el área de trabajo. Bajo estos lineamientos, toma nota de los siguientes aspectos:

  • Crea un espacio de trabajo: debes designar una zona que sea utilizada únicamente para ¡trabajar!, recuerda que no es sano llevar trabajo a todos los rincones de tu hogar.
  • Iluminación: la luz natural o la luz blanca, es recomendable, debido a que transmite tranquilidad, frescura y ayuda a una buena concentración. Una luz artificial de color amarillo, causa sueño y no deja que nuestro trabajo sea eficaz.
  • Color en la habitación: el tono adecuado en las paredes, permite una buena concentración y armonía. Te recomendamos no utilizar colores intensos y cálidos, lo mejor es utilizar colores fríos como el verde, ya que ayuda a concentrarse y a sentirse relajado.
  • Ventilación: el flujo de aire debe ser constante. Es vital mantener un espacio abierto y estéril, es decir un lugar limpio y desinfectado.
  • Plantas: la conexión con la naturaleza es importante, para que el flujo de trabajo funcione de forma adecuada.
  • Música: pequeños detalles grandes resultados, toma en cuenta este elemento ya que es un toque personal. Te recomendamos escuchar música instrumental a bajo volumen debido a que puede ayudar a mantener una buena concentración.

Para más consejos relacionados con home office o para adquirir los productos ideales para la decoración de tu área de trabajo puedes visitar www.cemaco.com.

Salir de la versión móvil