Inicio Opinión Extensiones y recuerdos

Extensiones y recuerdos

Cuando una marca tiene éxito, a menudo existe el deseo de extenderla.

Disneyland era una extensión de las películas de Disney. Reflejó parte de la magia de las películas, pero también creó algo nuevo y valioso. Disneyland tenía algo de la esencia de Disney y luego construyó algo aditivo y nuevo.

Apple hizo lo mismo con el iPhone al extender la marca de la Mac.

Por otro lado, el nuevo reloj Leica es simplemente un souvenir o recuerdo. No es mejor reloj. No es más un Leica que cualquiera de una docena de otros relojes caros. Simplemente está ahí para recordarte que te gustó el original. Es un recuerdo de un sentimiento, no del creador.

No hay nada malo con un recuerdo. Estoy seguro de que Leica obtendrá ganancias con su reloj sin dañar la promesa que hace la propia marca. Pero hacer demasiados recuerdos puede convertirla en un cascarón vacío, desperdiciando la oportunidad de hacer el cambio que busca.

La camiseta defectuosa que compraste en el concierto de tu músico favorito es un recuerdo, pero no deben contar con eso como su legado o el motor de su crecimiento.

Todo el día, los creadores individuales tienen que tomar decisiones sobre lo que van a hacer a continuación. A veces podemos crear una extensión. Y a veces, decidimos hacer un recuerdo en su lugar.

Publicado en Seth’s Blog (29.09.2022)

Salir de la versión móvil