Inicio Opinión Revisionismo

Revisionismo

Hay dos problemas de marketing cuando se trata de crear intervenciones para el bien público.

El primer problema de marketing es que cuando funciona damos por sentada la intervención. El mundo no se desmorona, y no nos damos cuenta, porque nuestra expectativa era que el mundo (cualquiera que sea el mundo que te importe) debería mantenerse en curso. La intervención podría haber marcado una gran diferencia, pero no notamos la persistencia de las cosas buenas.

El segundo problema de marketing es que si una intervención no funciona tan bien como esperábamos, rara vez reconocemos que hubiera sido peor si no hubiéramos hecho nada. Prohibir los cigarrillos en los bares salvó miles de vidas.

Los estándares de seguridad del automóvil han ahorrado más de un millón. La capa de ozono está en mejor forma de lo que hubiera estado, y los autos parecen funcionar bien con gasolina sin plomo e incluso con electricidad.

Y, sin embargo, hay revisionistas que escriben libros que afirman que Ralph Nader destruyó la industria automotriz, que Joe McCarthy era un buen tipo y que no necesitamos asegurarnos de que se preserven los derechos de voto. No todas las intervenciones funcionan, pero las que lo hacen a menudo son difíciles de notar.

Salir de la versión móvil