Inicio Destacados Telegram ganó 70 millones de usuarios por caída de WhatsApp y Facebook

Telegram ganó 70 millones de usuarios por caída de WhatsApp y Facebook

Telegram ganó 70 millones de usuarios

Telegram ganó 70 millones de usuarios debido a la caída de Whatsapp y Facebook que ocurrió este lunes 4 de octubre.

Millones de personas utilizan las redes sociales de Whatsapp y Facebook Messenger para comunicarse con otros diariamente. Es por eso que cuando hubo una caída de las mismas este lunes 4 de octubre por un tiempo aproximado de 6 horas, buscaron emigrar a otras aplicaciones para mantenerse comunicados.

Te recomendamos que también leas: Caída de redes sociales en Centroamérica representa un costo de medio millón de dólares por hora

Las aplicaciones que más aumento de usuarios tuvieron fueron Signal y Telegram. Esta última ganó más de 70 millones de usuarios en tan solo 24 horas, lo cual representa un incremento del 10% en comparación con los 500 millones de usuarios que tenían en enero de este año.

Al principio mostró algunos problemas en su velocidad de funcionamiento para algunos nuevos usuarios, pero luego de un corto tiempo siguió funcionando de manera normal.

Pavel Durov, CEO de Telegram, aprovechó este suceso para darle la bienvenida a los nuevos usuarios y para escribirles: «Nosotros no les fallaremos cuando otros lo hagan.» Desde hace ya algún tiempo han estado invitando y cortejando a los usuarios de Whatsapp para cambiar su servicio de mensajería y pasarse a su aplicación.

Incluso a principios de este año agregaron la habilidad de exportar las conversaciones de Whatsapp a Telegram.

Ventajas de Telegram que no tiene Whatsapp

Ambas aplicaciones son muy útiles para mantenerse en comunicación con otros de forma digital. Sin embargo, Telegram posee algunas características que Whatsapp no tiene, por ejemplo:

  1. Mandar fotos y videos sin perder su calidad: esto es posible gracias a su sistema de envío de archivos sin compresión.
  2. Edición de mensajes: es posible editar los mensajes en lugar de borrarlos (como es en el caso de Whatsapp). Lo único es que en la parte inferior aparecerá «editado».
  3. Borrado de mensajes: Whatsapp permite borrar los mensajes durante cierta cantidad de tiempo. Mientras que Telegram permite borrarlos en cualquier momento tanto para el usuario que los envía como para el que los recibe sin dar ningún tipo de aviso o notificación.
  4. Creación de canales: se puede crear un canal en Telegram similar a un blog. Por lo que es posible escribir y compartir este contenido con otros.
  5. Control de re envíos: Telegram permite controlar a quién se re envían los mensajes e indicar la autoría de los mismos.
  6. Creación de chats secretos: este tipo de chats tienen una serie de protecciones adicionales para garantizar mayor seguridad. Todos los mensajes utilizan cifrado de extremo a extremo, no se pueden re enviar y se pueden autodestruir al cabo de cierto tiempo luego de abrirlos. Además, la aplicación notifica si se le realiza alguna captura de pantalla a la conversación.

Si bien sabemos que Telegram ganó 70 millones de usuarios debido la caída de Whatsapp y Facebook, estas ventajas también han provocado que este número haya ido incrementando con el paso del tiempo.

¿Qué opinas sobre utilizar Telegram como red social preferencial para enviar mensajes? ¿Qué otra aplicación similar has utilizado?