ActInSpace 2022: el evento que busca impulsar la innovación en tecnología espacial

Solo en 2020, las empresas espaciales gubernamentales de todo el mundo gastaron casi 371.000 millones de dólares. La mayoría de las inversiones fueron realizadas por Estados Unidos, China y Japón. 

La moraleja es que con el alto valor y la derrama económica que implica investigar e innovar en este sector, es importante también fomentar la investigación en los países emergentes, ya que la sociedad en general también termina beneficiándose de estas inversiones y avances. 

Por esa razón, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), un encuentro para intercambiar información e ideas, así como estrategias y tendencias emergentes, el Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES), y la Agencia Europea Espacial (ESA), han lanzado la 5ta edición de ActInSpace®, una competencia internacional dedicada a promover la tecnología aeroespacial. 

Promovida por la CNES en 2014, y organizado por ESA desde el 2016, ActInSpace® busca impulsar el emprendimiento y promover la creación de productos y servicios, con data satelital o aplicaciones espaciales, para acercar a las personas a la tecnología espacial.

ActInSpace

El desarrollo de la tecnología aeroespacial tiene impacto social

La importancia de promover la tecnología aeroespacial para los países en desarrollo es considerable, ya que estos avances inciden en la transferencia de tecnologías desde el espacio a los procesos industriales nacionales. 

Hoy en día, algunas de las tecnologías más relevantes que resultaron de esta clase de eventos son: satélites artificiales, sondas espaciales, telescopios, naves espaciales tripuladas, transbordadores espaciales, estaciones espaciales, e incluso robots de exploración espacial.

Con ese espíritu, el evento se realizará de forma simultánea en 80 ciudades y 40 países, a través de 5 continentes. 

Los retos para los participantes de la 5ta edición de ActInSpace

Este evento busca combinar la proactividad y el trabajo en equipo. Por ello, durante un lapso de 24 horas los participantes deben resolver uno de los 30 retos asignados y crear su propia startup, que solucionará alguno de los siguientes desafíos:

  • “Be a NewSpace player” o “Se un nuevo jugador de Newspace”
  • “Business in everyday life” o “Negocios en el diario vivir”
  • “Space for Earth and Humanity” o “El espacio para la Tierra y la humanidad
  • “Fly to the moon and beyond” o “Vuela a la luna y más allá”

Los detalles

  • Fecha: 18 y 19 de noviembre de 2022
  • Modalidad: en Guatemala evento 100% presencial
  • Lugar: las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar en la Ciudad de Guatemala
  • Cómo participar: para inscribirse los participantes pueden hacerlo aquí.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Volcano Innovation Summit 2024: así será la cita en Antigua Guatemala

Volcano Innovation Summit 2024 será el punto de encuentro para la innovación y desarrollo regional, regresa para su quinta edición. Durante tres días vibrantes,...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Mujeres de Plata: impulsando la educación continua con perspectiva de género

En un esfuerzo por abordar la creciente importancia de la economía plateada y su impacto en el desarrollo profesional de las mujeres, SilverLac, líder...