Aceleradora de Emprendedoras: un programa para apoyar a dueñas de emprendimientos en Chile

Bci y Genias se han asociado para lanzar el programa «Aceleradora de Emprendedoras«, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje y brindar apoyo a mujeres emprendedoras en su desarrollo profesional. Genias es una comunidad dedicada a empoderar y acompañar a las mujeres en este ámbito.

La convocatoria ofrece 40 becas totalmente gratuitas, reservando 15 de estos cupos para emprendedoras de regiones del país.

«Desde nuestros inicios, hace más de 85 años, en Bci hemos colaborado con y para emprendedores. Por eso, esta asociación con Genias nos llena de inspiración, ya que permitirá potenciar a las mujeres para fortalecer el ecosistema emprendedor«, señaló Paola Alvano, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

Además, agregó: «Estas becas proporcionarán herramientas fundamentales para acelerar sus negocios y aumentar sus ventas. Invitamos a todas las mujeres empresarias a postular y así impulsar su crecimiento empresarial«.

Jimena Zapata, CEO y fundadora de Genias, destacó el impacto del emprendimiento femenino y la fuerza que impulsa cada proyecto liderado por mujeres.

«En Genias, estamos comprometidos con el emprendimiento femenino y acompañar a las mujeres en el desarrollo de sus negocios ha sido una experiencia enriquecedora. Esta colaboración con Bci representa una oportunidad inspiradora y transformadora para todas las participantes«, comentó.

Contenidos del programa “Aceleradora de Emprendedoras”

El programa, que comenzará en abril, se extenderá por ocho meses y abordará seis temas teóricos a través de sesiones presenciales y en línea. Las emprendedoras tendrán la oportunidad de participar en mentorías con expertas en diversas áreas, y trabajarán en mejorar su presentación de negocios, así como en sesiones personalizadas con la CEO y fundadora de Genias

Los talleres presenciales se llevarán a cabo en el Centro Nace de Bci, con transmisión en vivo para las participantes de regiones que no puedan asistir en persona. Se cubrirán temas como finanzas, redes sociales, herramientas y claves para el éxito empresarial, entre otros.

Las sesiones de apoyo serán en línea e incluirán charlas y entrevistas con profesionales destacadas, explorando temas como propuesta de valor, creatividad, estrategias para el crecimiento empresarial y construcción de marca desde cero, entre otros. Además, las emprendedoras seleccionadas tendrán tres sesiones de mentoría personalizada con expertas de Genias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GENIAS (@genias.cl)

¿Cómo participar?

Las inscripciones para participar en esta iniciativa estarán abiertas hasta el 24 de marzo en este enlace.

También te puede interesar leer: Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...