“Siempre estoy tratando de escuchar al Señor” Cash Luna

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos.

Carlos Enrique Luna, conocido popularmente como Cash Luna, es un líder religioso guatemalteco de fama internacional, fundador de una de las iglesias que es sin lugar a dudas, una de las más grandes de América Latina. 

Luna es bien conocido por su estilo enérgico y animado de predica, lo que le ha ganado además de su gran congregación en Guatemala, un número cada vez más significativo de seguidores tanto en México como en los Estados Unidos. 

“Mis predicas dominicales normalmente, no bajan de ochocientas palabras sacadas de las escrituras. También me gusta en lo particular el sentido del humor. Me gusta la gente contenta, que es feliz, me gusta ver a la gente reír”, ha dicho el propio Cash Luna sobre su estilo. 

Biografía y primeros años de vida

Luna nació en la ciudad de Guatemala el 4 de marzo de 1962 en el seno de un hogar católico. Sus padres se divorciaron cuando él era joven y creció con su madre. El sobrenombre Cash surge porque de niño pronunciaba su nombre de pila como “cashlos”. A los 20 años de edad, Luna optó por practicar la fe cristiana.

Estudió en la Universidad Francisco Marroquín, en donde obtuvo una licenciatura en Administración de Sistemas de Información. En el año 2002 obtuvo también un doctorado en Ministerios Pastorales por la Universidad Cristiana de California. El pastor está casado con Sonia de Luna, con quien tiene tres hijos.

En 1994 fundó la iglesia Casa de Dios, siendo hoy una de las congregaciones de mayor crecimiento en Guatemala, con una asistencia semanal de aproximadamente 25 mil personas. En 2013 inauguró un masivo complejo con un área de 270 mil metros cuadrados y capacidad para 12 mil personas.

Cuando le resaltan la enormidad de la iglesia que ha fundado, él contesta que “no venimos de la iglesia grande a volverla personal, sino porque es tan personal se ha vuelto grande. Todo lo hacemos a través de lo que llamamos los pequeños grupos de amistad, en donde la gente lo que hace es hacer amigos”. 

El impacto de su iglesia y mensaje, le ha valido el ataque y oposición de distintos figuras y medios que utilizan su nombre para generar atención y tráfico, con supuestas acusaciones que hasta la fecha, no se han comprobado.

En 2010, Luna escribió “En Honor al Espíritu Santo”, un libro que ha sido galardonado y forma parte del listado de libros más vendidos en la reading list de Amazon.

Cash Luna
El pastor Cash Luna. / Imagen obtenida en elperiodico.com/es

Cash Luna mantiene a Guatemala en sus oraciones

El pastor Cash Luna entiende que la grandeza de su iglesia y de su mensaje depende de que este llegue a más personas, y son precisamente las personas a las que él quiere llegar. En ese sentido, su país es uno de los elementos esenciales en ese mensaje. En entrevista con la agencia Reuters Luna afirmó: 

“En mi caso, vivo intercediendo por las personas de Guatemala y sus problemas delante de Dios, le vivo rogando a Dios que ayude a este país a salir adelante (…) Pienso que hay un alimento espiritual que la gente recibe, hay ayuda que la gente recibe; tenemos más de 2,500 grupos en casa en donde otras personas ayudan a los demás”.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

Finaliza Cumbre Centroamericana de Reputación Online con donación de 1500 árboles

Ciudad de Guatemala, 23 de Junio de 2022. Vivimos hoy en una sociedad digital. Todo lo que pasa se comparte por internet, lo bueno...

¿Por qué es importante fortalecer la red eléctrica en Guatemala?

Fortalecer la red eléctrica en Guatemala ayudará a evitar las pérdidas por los apagones causados por problemas de suministro de energía. ¿Te imaginas estar una...

Alicia Guerrero: la programadora que busca llevar los tejidos mayas al e-commerce

Alicia Guerrero, con apenas 28 años, es una programadora web y emprendedora que busca impulsar el valor de los tejidos mayas a través del...