CAFI y Google For Startups presentan: Central America AI Challenge

Fomentar la innovación en inteligencia artificial es crucial, ya que puede transformar industrias completas y dar lugar a nuevos mercados y servicios. En este contexto, CAFI (Central America Angel Fund Initiative) y Google for Startups presentan el Central America AI Challenge, que busca respaldar a las startups destacadas en América Latina, brindándoles una plataforma para escalar sus soluciones tecnológicas.

De acuerdo con los organizadores, las startups elegidas tendrán la oportunidad de mostrar sus innovaciones ante un panel compuesto por más de 50 inversores y líderes tecnológicos el próximo 28 de mayo de 2024.

Proceso y beneficios de participar en el Central America AI Challenge

Para participar, las startups simplemente necesitan completar un formulario que podrás encontrar en este enlace. Aquellas que cumplan con los criterios tendrán la oportunidad de competir en el Pitch Day, donde podrán presentar sus visiones y proyectos ante una audiencia de expertos e inversores destacados y competir por el galardón. El Deadline para postular a una Startups es el martes 21 de Mayo. 

Premios para el ganador

  • Créditos de Infraestructura Cloud: hasta USD 250,000 en créditos para infraestructura Cloud de Google.
  • Cobertura Mediática: entrevistas y artículos en medios de comunicación Tier 1 de la región.
  • Consultoría Especializada: un paquete exclusivo de consultoría con ingenieros expertos de Google en inteligencia artificial para optimizar la implementación de estas tecnologías.

Jueces y panel de selección

Panel de Jueces del Central America AI Challenge 2024

El evento contará con la participación de diversos expertos en AI y reconocidos inversores de Venture Capital en Latinoamérica:

  • Evelyn Arriaga, Partner & Head of Dealflow G2 Fintech Fund
  • Leandro Pisaroni, General Partner, Kalei Ventures
  • Eva Rivarola, Customer Engineer, Google Cloud
  • Hernan Haro, General Partner, Mr Pink VC
  • Pedro López, Managing Partner, FrissOn Capital
  • Denisse Galindo, Startup Success Manager de Google
  • Jose Kont, Venture Partner de Impacta VC
  • Nicole Schaub, Strategic Partnership Coordinator de CAFI
  • Eugenio Cantuarias, Managing Partner de AceleraLatam

Para CAFI y Google for Startups, este evento no se limita a ser una competencia; «es una celebración del espíritu emprendedor y un reconocimiento a aquellos que desafían las convenciones y trabajan para transformar nuestra sociedad con soluciones prácticas y creativas«, detallaron a través de un comunicado.

Asimismo, explicaron que ambas instituciones están entusiasmados de brindar una plataforma para que las startups no solo crezcan, sino que también inspiren a otros en la región a explorar el potencial de la tecnología para abordar desafíos complejos y mejorar vidas.

También te puede interesar leer: Venture Showcase de VC4A apoya a 10 startups lideradas por mujeres

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...

Miami Immersion Program en su sexta edición: todo lo que debes saber

Mana Tech, el epicentro líder de emprendimiento en Miami, lanza una nueva convocatoria para asistir al aclamado Miami Immersion Program en su sexta edición. Este...