Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022: profundiza en el fortalecimiento y difusión de la biodiversidad y los ecosistemas

La transición hacia una economía circular ofrece una oportunidad clave para introducir un cambio transformador en el mundo. Con la intención de explorar y fortalecer la relación entre la economía circular y los objetivos de la biodiversidad, la Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, te invitan al Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022. 

Avanzar hacia una economía más circular tiene el potencial de generar amplios beneficios como: reducir la presión sobre el medio ambiente, mejorar la seguridad del suministro de materias primas, aumentar la competitividad, estimular la innovación, e impulsar el crecimiento económico. 

La importancia de la Economía Circular y la Biodiversidad

De acuerdo con datos que aporta la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptando un enfoque circular y cambiando la forma en que producimos y utilizamos varias materias primas como el cemento y el plástico, se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de estas industrias hasta en un 40% para 2050.

En ese sentido la economía circular y la protección de la biodiversidad constituyen un nuevo modelo de producción y consumo que asegura un crecimiento sostenible en el tiempo. Desde esta perspectiva es posible impulsar la optimización de recursos, reducir el consumo de materias primas, y valorizar los residuos reciclando o dándoles una segunda vida como nuevos productos.

Los objetivos del Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022

  • Contribuir con el fortalecimiento de una cultura de responsabilidad empresarial enfocada a la Economía Circular y Biodiversidad.
  • Compartir información técnica, metodologías y herramientas que ayuden a la implementación de los principios de la Economía Circular en las empresas de productos y servicios de Guatemala.
  • Fortalecer los valores y conocimientos relacionados a la importancia de la biodiversidad para la sostenibilidad de las empresas.
  • Crear un espacio que contribuya con el fortalecimiento y difusión de la oferta ambiental del país.
  • Contribuir con el establecimiento de alianzas estratégicas y comerciales vinculadas a la transferencia de tecnologías que contribuyan a la circularidad de los procesos productivos y de servicios, así como una vinculación positiva con la biodiversidad y ecosistemas. 

La Agenda del Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022

Los detalles

Fecha: miércoles 16 y jueves 17 de marzo de 2022 en horario de 8:00 a 13:00 horas horario de Guatemala.

Modalidad: EVENTO 100% ONLINE.

Inversión: Sin costo.

Cómo participar: puedes registrarte aquí.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Al Frente Summit 2022: la reputación online es el presente y futuro de las marcas

¿Por qué la gestión de la reputación online es tan importante para las empresas? La gestión de la reputación online es esencial en el...

No te pierdas el IV Congreso de Talento Humano y Expo de Outsourcing en Guatemala

Una buena gestión del talento humano ayuda a los empleados a sentirse comprometidos, capacitados, y motivados, lo que les permite trabajar en la dirección...

Vive el E-commerce Revolution Summit este 31 de marzo

Tener una tienda online tiene múltiples ventajas en el mundo de hoy. Puede servir para ampliar la gama de productos y servicios que una...

US-based VCs investing in LATAM : el evento que agrupa a los próximos inversores en Latinoamérica

Las regiones que alguna vez pasaron desapercibidas para la industria del capital de riesgo están acumulando impresionantes inversiones totales en los últimos años. América...