Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022: profundiza en el fortalecimiento y difusión de la biodiversidad y los ecosistemas

La transición hacia una economía circular ofrece una oportunidad clave para introducir un cambio transformador en el mundo. Con la intención de explorar y fortalecer la relación entre la economía circular y los objetivos de la biodiversidad, la Cámara de Industria de Guatemala y el Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, te invitan al Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022. 

Avanzar hacia una economía más circular tiene el potencial de generar amplios beneficios como: reducir la presión sobre el medio ambiente, mejorar la seguridad del suministro de materias primas, aumentar la competitividad, estimular la innovación, e impulsar el crecimiento económico. 

La importancia de la Economía Circular y la Biodiversidad

De acuerdo con datos que aporta la Organización de Naciones Unidas (ONU), adoptando un enfoque circular y cambiando la forma en que producimos y utilizamos varias materias primas como el cemento y el plástico, se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de estas industrias hasta en un 40% para 2050.

En ese sentido la economía circular y la protección de la biodiversidad constituyen un nuevo modelo de producción y consumo que asegura un crecimiento sostenible en el tiempo. Desde esta perspectiva es posible impulsar la optimización de recursos, reducir el consumo de materias primas, y valorizar los residuos reciclando o dándoles una segunda vida como nuevos productos.

Los objetivos del Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022

  • Contribuir con el fortalecimiento de una cultura de responsabilidad empresarial enfocada a la Economía Circular y Biodiversidad.
  • Compartir información técnica, metodologías y herramientas que ayuden a la implementación de los principios de la Economía Circular en las empresas de productos y servicios de Guatemala.
  • Fortalecer los valores y conocimientos relacionados a la importancia de la biodiversidad para la sostenibilidad de las empresas.
  • Crear un espacio que contribuya con el fortalecimiento y difusión de la oferta ambiental del país.
  • Contribuir con el establecimiento de alianzas estratégicas y comerciales vinculadas a la transferencia de tecnologías que contribuyan a la circularidad de los procesos productivos y de servicios, así como una vinculación positiva con la biodiversidad y ecosistemas. 

La Agenda del Congreso Economía Circular y Biodiversidad 2022

Los detalles

Fecha: miércoles 16 y jueves 17 de marzo de 2022 en horario de 8:00 a 13:00 horas horario de Guatemala.

Modalidad: EVENTO 100% ONLINE.

Inversión: Sin costo.

Cómo participar: puedes registrarte aquí.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

StartupLinks: Tercer Reverse Pitch VC Latinoamérica 2022

El mercado latinoamericano de startups ha crecido en los últimos años, atrayendo fondos extranjeros que alguna vez consideraron a la región como rezagada tecnológicamente,...

Sustainability Summit 2022: el evento que reúne a los líderes empresariales de Guatemala, El Salvador y México

En los últimos años, las empresas han ampliado la sustentabilidad corporativa cuando han incorporado internamente prácticas sociales y ambientales, buscando atender no solos sus...

Viene a Guatemala la 7ma Edición de FLII CA&C 2022

En un mundo globalizado como el nuestro, las relaciones entre los países son cada día más estrechas e importantes. Cuando se trata de economía,...