EWC 2024: una ventana al futuro del emprendimiento global

La edición 2024 de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC) ha iniciado su periodo de inscripciones. Este programa brinda la oportunidad de exhibirse en un escenario mundial, con la posibilidad de obtener una porción de 1 millón de dólares en premios, así como acceso a oportunidades adicionales de inversión y respaldo para el desarrollo empresarial.

El EWC va más allá de ser simplemente una competencia global de presentación con la oportunidad de ganar premios que pueden transformar vidas. Impulsa a emprendedores en todas las etapas (desde la concepción de la idea, pasando por la etapa inicial, hasta la etapa de crecimiento o más) al proporcionarles herramientas y recursos para el desarrollo y expansión de sus empresas.

Inicios del EWC

Desde su inicio, el EWC ha otorgado no solo $4 millones en premios en efectivo, sino también $150 millones en premios en especie, destacándose como una plataforma que va más allá de la mera competencia. Además de estas recompensas sustanciales, el programa proporciona oportunidades significativas para el desarrollo empresarial.

En cuanto a su enfoque integral, el EWC se distingue como más que una competencia. Ofrece a los participantes, horas de coaching y programas de emprendimiento de alto valor, cuidadosamente adaptados a las diversas etapas de su participación en la Copa Mundial. Este enfoque personalizado brinda a los emprendedores las herramientas y el conocimiento necesarios para avanzar en su camino hacia el éxito empresarial.

Una de las características más destacadas del EWC es la red de apoyo y crecimiento que se construye durante el evento. Esta red no solo conecta a los emprendedores con mentores y expertos de la industria, sino que también ofrece orientación valiosa y un respaldo sólido para el crecimiento sostenible de sus empresas.

Además, este programa se enorgullece de su compromiso con la inclusión y la diversidad. Abierto a emprendedores de todas partes, sin importar su ubicación, industria o etapa de la empresa, el programa fomenta la participación de una amplia gama de talentos y perspectivas. Esta diversidad contribuye a enriquecer la experiencia global y promueve un ambiente inclusivo que impulsa la innovación y el éxito colectivo.

¿Cómo participar en EWC 2024?

Los interesados en participar sin importar su etapa de desarrollo solo deben diligenciar el formulario de postulación a la copa aquí. La convocatoria permanecerá abierta hasta marzo de 2024.Los 100 finalistas principales a nivel mundial seleccionados por la organización de la copa avanzarán para presentarse en vivo en las Finales Globales de la EWC que se llevarán a cabo en Riad, Arabia Saudita, en 2024.

¿Qué es la Copa Mundial de Emprendimiento?

La EWC es una de las competencias de lanzamiento de startups y programas de apoyo más grandes de su tipo. Organizada conjuntamente por el Global Entrepreneurship Network y la Autoridad General de la Pequeña y Mediana Empresa del Reino de Arabia Saudí (Monsha’at), la competencia brinda a los emprendedores acceso gratuito a capacitación y recursos de clase mundial.

Desde su lanzamiento en 2019, la Copa Mundial de Emprendimiento ha atraído 430 mil inscripciones de 200 países y ha conectado a los emprendedores con más de 4 millones de dólares en premios en efectivo y otros 266 millones de dólares en apoyo y servicios gratuitos.

También te puede interesar leer: 93% de los emprendimientos rurales en Guatemala crecen a paso más lento que sus contrapartes urbanas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Las 5 características principales que debe tener su CRM en Guatemala

Buscar diversas características de un CRM (Customer Relationship Management) es fundamental para las empresas en Guatemala. Un CRM está diseñado para gestionar y optimizar...

Volcano Innovation Summit 2024: así será la cita en Antigua Guatemala

Volcano Innovation Summit 2024 será el punto de encuentro para la innovación y desarrollo regional, regresa para su quinta edición. Durante tres días vibrantes,...

LG presenta innovadoras soluciones de pantallas digitales B2B potenciadas por inteligencia artificial en InfoComm 2024

LG Electronics (LG) participó en InfoComm 2024, la feria comercial profesional de audiovisuales más grande de América del Norte, celebrada en Las Vegas, Nevada,...

Mapfre Mujer: un espacio para el encuentro, la cultura y el desarrollo femenino

MAPFRE Guatemala ha presentado MAPFRE Mujer, un programa destinado a ofrecer a las mujeres guatemaltecas un espacio dedicado al encuentro, la cultura y el...