FINNOSUMMIT Connect Cancún 2023: el encuentro Fintech de América Latina

La tecnología ha estado funcionando en el sector financiero durante mucho más tiempo de lo que la mayoría de nosotros sabemos. Ya en la década de 1950, las tarjetas de crédito permitieron no utilizar efectivo físico. 

Pero, en los últimos cinco años, esta evolución ha dado un salto que está cambiando el paradigma del sistema financiero. El ecosistema fintech es un medio en amplia expansión alrededor del mundo, y en particular en Latinoamérica. 

Es por ello que destaca aún más la importancia del FINNOSUMMIT Connect Cancún 2023: el encuentro Fintech de América Latina en el que se crearán conexiones entre innovadores Fintech. 

El Fintech es el futuro para la inclusión financiera de los países emergentes

De acuerdo con la CEPAL, en los países desarrollados el 89% de la población tiene al menos una cuenta bancaria, pero, en los países en desarrollo esta cifra se reduce al 41%. Es decir, más de la mitad de la población de estos países todavía gana, y mantiene sus ahorros en efectivo. 

La llegada de las Fintech al mercado sirve a buena parte de estas personas, pero también ofrece soluciones para otros usuarios que están desatendidos por el sistema tradicional. Estos nuevos modelos de negocio son el futuro, pero ya forman parte del presente del mundo financiero. Cualquiera que quiera mantenerse al día en este sector necesita saber bien cómo está el panorama Fintech.

FINNOSUMMIT Connect llega como un nuevo tipo de evento, con la misión de reunir a los líderes de la industria financiera de América Latina alrededor de tres días de Networking, para encontrarse, conectarse y diseñar el futuro de la economía.

Breakout Sessions

El evento contará con Breakout Sessions, durante las cuales los asistentes se convierten en los protagonistas, y podrán tomar la palabra para participar en la conversación sobre los tendencias como Web3, Crypto, Open Banking y Embedded Finance, dentro de una conversación entre expertos de toda la región.

Los speakers 

  • Ivan Canales, General Manager Nu México
  • Jeremy K. Balkin, Global Head of Payments Innovation & Corporate Development J.P. Morgan
  • Claudio E. Fiorillo, Business Transformation Digital & Innovation
  • Andrés Vásquez, Chief Executive Officer
  • Mónica Martínez Montes, Chief Innovation Officer de Vector, Casa de bolsa
  • Omar Larré, Chief Investment Officer y cofundador de Fintual
  • Valdemaro Mendoza, Co-Founder & CEO at tyba

Los detalles

Fecha: 14 al 17 de febrero de 2023

Modalidad: presencial

Lugar: Hotel Xcaret México, Playa del Carmen, Q.R.

Cómo participar: puedes registrarte y conocer los costos aquí

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...