México: Google lanza programa para certificar a 25 mil personas en carreras tecnológicas

Como parte de los esfuerzos para impulsar la empleabilidad en México, Google ofrecerá becas para certificar a 25 mil personas en carreras relacionadas a la tecnología que están tomando auge en el mundo digital.

Según las Naciones Unidas, para el 2050 el 75% de los trabajos estarán vinculados con el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering, and Math) traducido sería: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.  Por esta razón, muchas personas están buscando obtener conocimientos sobre estas ramas y especializarse, sin embargo, no es fácil encontrar carreras de este sector o los costos son muy elevados.

Google ha puesto la mira en la formación de personas que estén interesadas en este tipo de estudios y que estén dispuestos a aprender de manera online, a través de los Certificados de Carrera.

¿Qué áreas abarcan los Certificados de Carrera de Google?

Los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos sobre análisis de datos, soporte de TI, diseño UX y UI, frontend, gestión de proyectos, entre otros.

Representantes de la entidad indicaron que se le dará prioridad a mujeres y grupos vulnerables para acceder a la formación online, la cual se llevará a cabo en la plataforma e-learning Coursera.

La inscripción se realiza a través de Inroads, en donde solicitan la información del participante y un aspecto muy importante de estas carreras es que Google no solicita conocimientos previos sobre las áreas, únicamente se necesita haber terminado la preparatoria, una computadora y acceso a internet.

Además, los aspirantes deben comprometerse a terminar al menos un curso antes de diciembre 2022, para ello, es necesario contar con 20 horas libres a la semana.

Al finalizar el programa los estudiantes tendrán un certificado oficial por parte de Google para avalar sus nuevos conocimientos sobre los temas anteriormente mencionados.

También te puede interesar:

3 tendencias para el teletrabajo en 2022

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...