La nueva estrategia de LG Electronics: Innovación y transformación hacia soluciones de vida inteligente

LG Electronics (LG) ha anunciado su visión de evolucionar, pasando de una marca líder mundial en electrodomésticos a convertirse en una «empresa de soluciones inteligentes para la vida». Esta transformación permitirá a LG conectar y enriquecer las diversas experiencias de sus clientes, al tiempo que busca alcanzar ingresos anuales globales de 100 billones de KRW para el año 2030.

Durante el LG Sciencepark de Seúl, Corea del Sur, William Cho, presentó una visión audaz basada en tres impulsores de crecimiento. Estos incluyen la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante la expansión de la cartera empresarial, la aceleración del enfoque B2B (business-to-business) y la exploración de nuevas áreas comerciales como la carga electrónica de vehículos y la salud digital.

El CEO identificó la electrificación, la prestación de servicios y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se enfocará para lograr un crecimiento rápido a medio y largo plazo.

LG seguirá persiguiendo su audaz visión de transformarse y dar un salto adelante como empresa de soluciones inteligentes para la vida que conecta y amplía los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”, dijo Cho.

Objetivos financieros de LG

El CEO también resaltó los objetivos financieros de la empresa. «Nos esforzaremos por alcanzar el Triple 7, que implica un crecimiento promedio y un beneficio operativo del 7% o más, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA del 7%», afirmó. «Con el objetivo de aumentar nuestras ventas de 65 billones de KRW el año pasado a 100 billones de KRW en 2030, nos consolidaremos como una empresa ampliamente reconocida por el mercado y nuestros clientes», puntualizó.

Además, Cho detalló que LG se enfocará en tres pilares fundamentales para priorizar la experiencia del cliente: la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos impulsores de crecimiento basados en ventajas competitivas. Se espera que para 2030, la proporción de ventas y beneficios operativos derivados de estos tres pilares supere el 50%.

Planes de inversión

La compañía tiene planes de invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 en el crecimiento cualitativo del negocio, centrándose especialmente en el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos impulsores de crecimiento. Esta inversión incluirá más de 25 billones de KRW destinados a investigación y desarrollo, más de 17 billones de KRW en instalaciones y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.

La compañía también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el Consejero Delegado. El rico conocimiento que LG tiene de los clientes, así como los conocimientos técnicos para comunicarse y empatizar con ellos que se han acumulado en el negocio B2C, que ha sido testigo de continuas innovaciones en los últimos 65 años, se expandirán plenamente a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.

Acelerando cambios en la empresa

Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en todos los puntos de contacto con el cliente, con el objetivo último de convertirse en una marca que marca los corazones de los clientes y pone sonrisas en sus caras, al tiempo que permite a los clientes sentir el valor y la filosofía de Life’s Good. La empresa también está impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

También te puede interesar leer: Yuno es galardonado como Pionero Tecnológico 2023 por el Foro Económico Mundial

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...