Mohammad Yusuf Amdani: liderazgo visionario que conduce al éxito verde

El líderazgo de Mohammad Yusuf Amdani ha llevado a GK a desarrollar proyectos sostenibles que buscan el bienestar de la comunidad.

Hoy en día es muy importante que los líderes tengan una visión sostenible que guíe a las empresas a integrar de forma equilibrada tanto el ámbito económico, como el ambiental y social. 

Mohammad Yusuf Amdani, Chairman de GK, empresa líder en la región en los sectores textil, real estate, tecnología, agricultura y lifestyle, con presencia en Honduras, Guatemala, Nicaragua, México, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos, es uno de los líderes que se ha sumado al movimiento en beneficio del medio ambiente.

También puede interesarte leer: Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

En la Memoria de Sostenibilidad 2020-2022 de GK, Amdani asegura que la sostenibilidad es la base de la gestión de la empresa, y que trabajan muy fuerte por la conservación del planeta a través de múltiples iniciativas y estrategias en sus negocios. 

Entre sus proyectos de bienes raíces se encuentran Altia Smart City y Green Valley Advanced Manufacturing Hub, los cuales bajo su visión y liderazgo, no sólo han traído beneficios económicos sino también ambientales para las comunidades en las que operan.

GK se ha convertido en un Líder de Crecimiento Sostenible gracias a la inversión en iniciativas que buscan alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su infraestructura de calidad que incluye normas universales como ISO 14000 y 26000 y estándares como WRAP, Zero Waste y Great Place to Work.

“Este hecho representa un momento memorable para nuestra organización, ya que podemos mostrar al mundo, las capacidades de nuestro talento humano y firme gestión ética, lo que confirma el modelo de operación transparente y apegado a los más altos valores, que nos mueven y nos hacen prosperar.” Comentó Amdani en la Memoria de Sostenibilidad.

¿Quién es Mohammad Yusuf Amdani?

Mohamad Yusuf Amdani Bai
Mohamad Yusuf Amdani Bai.

Mohammad Yusuf Amdani Bai, es un empresario originario de Pakistán, sin embargo ha sido naturalizado como hondureño gracias a que decidió diversificar sus negocios en Centroamérica y establecer su empresa en Honduras en 1990. Su interés en la industria textil y de hilados fue gracias a la larga historia que su familia ha tenido en la misma desde el año 1940. 

El Sr. Amdani realizó sus estudios universitarios en Administración de Empresas en la Universidad de Karachi en su ciudad natal, la cual es una de las instituciones académicas más prestigiosas de Pakistán. Luego viajó a los Estados Unidos para realizar sus estudios de posgrado y continuar con su educación, y obtuvo un MBA con enfoque en Marketing y Finanzas de la Universidad Estatal de California-Fullerton en 1989.

En 1991, fundó Pride Manufacturing, su primera empresa en relación a lo textil, la cual se centró en la producción de ropa para exportar a los Estados Unidos. A partir de ahí, sus líneas de negocio se fueron diversificando y expandiendo, llegando a participar en otros países como Pakistán, Dubai, Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Actualmente, el señor Amdani continúa activo en el desarrollo de nuevas empresas comerciales con futuros desarrollos de proyectos en América Latina, siendo su principal esfuerzo la educación, la salud y el empleo a través de GK Foundation; mejorando la calidad de vida de las personas, velando por la conservación del medio ambiente.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...

Regeneración by All In: un programa de Nestle México para la preservación del ambiente

Nestlé México, en conjunto con su plataforma de innovación All In, The Yield Lab LATAM y Endeavor, la comunidad líder en emprendimiento en México,...

Mapfre crece un 9% en Latam durante primer trimestre de 2024

MAPFRE, la principal multinacional aseguradora en Latam, registró un aumento del 0.7% en el beneficio atribuido en la región durante el primer trimestre de...