Nestlé y The Yield Lab Latam se unen para apoyar la transformación en el sector agrícola

Santiago Murtagh, Managing Partner de YLL, destaca la visión compartida de fomentar un fuerte ecosistema basado en la capilaridad de la red de socios de innovación para nutrir el talento local y conectar inversores estratégicos de la industria alimentaria con soluciones innovadoras de la región.

Nestlé®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, ha anunciado una emocionante alianza con The Yield Lab Latam, un fondo especializado de capital emprendedor, con el objetivo de respaldar su camino hacia la sostenibilidad mediante el desarrollo de empresas basadas en tecnología de alto impacto para la industria agrícola en la región. Esta colaboración fortalece el compromiso de Nestlé® con la innovación y los proyectos transformadores dentro del ecosistema empresarial.

The Yield Lab Latam, presente en 4 países de América Latina

La empresa invierte en nuevas empresas de base tecnológica que operan en la industria agroalimentaria para brindar soluciones innovadoras desde la producción de alimentos hasta métodos agrícolas. Su objetivo es conectar a inversores, emprendedores, corporaciones, agricultores, el sector público y comunidades de investigación para promover la transformación sostenible de esta industria crucial.

La inversión de Nestlé® en The Yield Lab Latam proviene de su Fondo de Sostenibilidad

Este fondo se enfoca en promover soluciones de empaques e infraestructura de reciclaje que contribuyan a economías circulares, así como en ayudar al sector alimentario en la transición hacia la agricultura regenerativa. Con esta inversión estratégica, Nestlé® busca avanzar en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria alimentaria, aprovechando la innovación tecnológica en el sector agroalimentario y el potencial de los startups para cumplir objetivos comunes como la reducción de emisiones y el aumento de la biodiversidad.

Maxence de Royer, Vicepresidente de Estrategia, Desarrollo de Negocios y ASG (ESG) para la región de América Latina de Nestlé®, afirmó: «La inversión de Nestlé® y la asociación con The Yield Lab Latam nos permite avanzar en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria alimentaria. Invertir en innovación tecnológica en el sector agroalimentario y aprovechar la energía y la creatividad de las startups puede ayudar a cumplir objetivos comunes como la reducción de emisiones y el aumento de la biodiversidad. Esto complementa nuestro propio trabajo de investigación en el área, por ejemplo, a través de nuestro nuevo Instituto de Ciencias Agrícolas».

Por su parte, Santiago Murtagh, Managing Partner de YLL, mencionó que esta relación con Nestlé® refleja la visión compartida de fomentar un fuerte ecosistema basado en la capilaridad de su red de socios de innovación. Además, resaltó que a partir de la cercanía con los emprendedores y la visibilidad global de The Yield Lab Latam, pueden construir un puente para conectar a inversores estratégicos de la industria alimentaria con oportunidades para invertir.

También te puede interesar leer:

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...