NexWomen: el evento que impulsa las empresas lideradas por mujeres

La creciente participación de la mujer en el ámbito del emprendimiento permite vislumbrar un futuro en el que ambos géneros impulsen las economías de sus países en una situación equilibrada. 

Además de brindar más oportunidades e igualdad de género, los emprendimientos femeninos apuntan a importantes ventajas para las empresas que gozan del liderazgo femenino en sus negocios.

Con el objetivo de impulsar los negocios enfocados a, o fundados por mujeres, Athena Global, junto con la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala, y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), han organizado: NexWomen, el evento que busca impulsar el crecimiento de los negocios enfocados a mujeres o fundados por ellas en Guatemala, para fomentar el desarrollo de su visión en el ámbito empresarial.  

El liderazgo femenino crece a nivel global

Aunque estamos lejos de una realidad más justa y competitiva para las mujeres en el lugar de trabajo, podemos tener en cuenta algunos cambios y avances en relación con el liderazgo femenino y la creación de nuevas empresas a nivel global. Esto se debe a que, año con año, son más las mujeres que fundan empresas, lo que ha servido de inspiración para muchas otras que desean emprender en la región.

Prueba de ello es que la creación de empresas de liderazgo femenino ha experimentado un crecimiento de 82% en los cinco primeros meses del 2022. 

Para Pablo Hung, Director de Misión Técnica de Taiwán en Guatemala, “la participación de las mujeres en la creación de empresas es una forma fundamental de luchar contra la desigualdad; y es un mecanismo inigualable para promover la independencia y el empoderamiento de las guatemaltecas”.

Por lo tanto, eventos como NexWomen, que giran en torno al liderazgo femenino en las empresas, pretenden generar un cambio completo, tanto cultural como estructural, que permita promover los nexos entre pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, para conectarlas con organizaciones que puedan apoyarles en el crecimiento de su marca, su visión, o su negocio.

NexWomen

Los momentos clave del NexWomen

  • El lanzamiento de una herramienta digital que le permita a las PYMEs cerrar las brechas en su proceso de financiamiento.
  • Un momento de “citas rápidas”, por medio del cual 50 emprendedoras o empresas seleccionadas podrán hablar sobre su visión y necesidades con diferentes organizaciones y personas que puedan apoyarles en su proceso de crecimiento. 
  • Una feria de financiamiento abierta al público para conocer programas y procesos de financiamiento para PYMEs.

Metodología para participar

  • Las empresas deben registrarse en la página del evento.
  • Se seleccionarán 50 PYMES y a los proveedores y financiadores que formarán parte de las “citas rápidas”.
  • Se hace “match” según los perfiles de PYMES y proveedores y financiadores.
  • El día del evento se abre la feria de financiamiento al público y se realizan citas rápidas durante la mañana.

Los detalles

  • Fecha: viernes 11 de noviembre 
  • Modalidad: evento presencial
  • Lugar: Hotel Westin Camino Real, Ciudad de Guatemala
  • Cómo participar: regístrate aquí

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...