OxFounders: Innovación y Emprendimiento en la Torre BBVA de México

El programa Oxford Founders Society, una iniciativa impulsada por exalumnos de la Universidad de Oxford, Lucas Jacobelli y Morgane Bascle, celebró su segunda edición en la Torre BBVA de la Ciudad de México.

Este proyecto, dedicado a fomentar startups en economías emergentes, contó con el apoyo de BBVA y otras importantes entidades financieras. La aplicación ecuatoriana Taxo, especializada en la automatización de impuestos para individuos, se destacó entre los participantes, ganando esta edición tras su reciente introducción en el mercado mexicano.

Con el respaldo de una de las universidades más prestigiosas del mundo, OxFounders tiene como finalidad identificar y apoyar a la startup más prometedora mediante una cuidadosa selección basada en sus presentaciones.

Morgane Bascle, miembro del equipo de OxFounders.

El programa ofrece asistencia financiera, legal y administrativa, además de proporcionar orientación estratégica de empresas líderes en el sector económico digital.

Un sector que va en crecimiento

De acuerdo con Cuantico, la industria de capital de riesgo en etapas emergente se ha mantenido en crecimiento en el país durante los últimos 5 años, a pesar de la caída de inversión que en general se ha observado en la región desde 2022 derivado de la salida de la región de grandes inversores globales. Esta pausa en las etapas «late stage» es lo que ha hecho que el volumen de la inversión total haya tenido un retroceso en los últimos años.

Una experiencia global

Esta edición en México, que sigue a la exitosa primera en Estambul, atrajo a 30 proyectos inscritos a mediados de 2023. De estos, solo ocho lograron llegar a la gran final, un evento que tuvo lugar en la Torre BBVA y contó con la presencia de destacadas figuras académicas del Tecnológico de Monterrey, representantes de la embajada del Reino Unido en México, y líderes de los sectores financiero y tecnológico.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...