Qubik, la startup que digitaliza operaciones logísticas en LATAM

Qubik, una startup argentina que brindaba sus servicios a más de 120 clientes. La plataforma tecnológica integra múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, ecommerce, pymes y emprendedores de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada.

La tecnología de Qubik incorpora un algoritmo avanzado que sugiere las rutas más eficientes y, mediante un análisis de datos inteligente, coloca los productos más cercanos a los consumidores.

A principios del 2022, la empresa ya había logrado entregar más de 40 mil paquetes y completado 4 mil viajes. En la actualidad, esos números, ya destacables, han experimentado un crecimiento significativo. De hecho, la plataforma ha captado la atención de una de las aceleradoras más prominentes de Estados Unidos, interesada en las ventajas que ofrece.

Qubik se puso en marcha con una inversión inicial de US$ 50 mil, lo que les permitió desarrollar su primer MVP (Producto Mínimo Viable), establecer un equipo de trabajo e iniciar sus operaciones en Córdoba.

De acuerdo con sus fundadores, su tecnología permite a los clientes ingresar sus requerimientos logísticos basados en variables previamente definidas por la empresa, como costos, tiempo de entrega, alcance, volumen, peso, entre otros.

Qubik es galardonada en Estados Unidos

Gracias a su continuo crecimiento y destacada posición en el último año, Qubik recibió el prestigioso premio «The Fastest Growing» otorgado por Startup Chile, una reconocida aceleradora que brinda apoyo a cientos de emprendedores en la región.

A partir de abril de este año, Qubik se unió a un grupo de más de 80 startups participantes en diversos programas de aceleración de Startup Chile. Durante esta experiencia, tuvieron el placer de compartir espacio con empresas reconocidas del sector, como Criptomate (fintech), Delta X (logtech), Edison (edtech), Agrow analytics (agtech) y Outtrip (b2b SaaS).

El propósito principal de Qubik es ofrecer una solución integral para la cadena logística de las PyMEs tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo a las empresas reducir costos y gestionar de manera eficiente los movimientos de sus productos.

“Este reconocimiento confirma nuestra visión de que se puede transformar la forma en la que las PyMEs hacen logística. Hoy celebramos en Chile nuestros resultados en LATAM, pero mientras eso pasa, estamos haciendo las primeras operaciones conectando LATAM con EE. UU. Un nuevo mercado se abre para Qubik y con eso me refiero a qué empresas de LATAM podrán exportar productos a EEUU a través de nuestra plataforma”, comentó Gerardo Rodríguez, COO y cofundador de Qubik.

Qubik sigue creciendo y ya opera en el mercado de Estados Unidos

Qubik ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos meses, consolidándose como un aliado logístico de gran relevancia para la exportación e importación de productos entre LATAM y EE. UU. A través de esta plataforma, las empresas obtienen un control total sobre sus envíos, lo que les permite reducir costos y tiempos de transporte mediante la digitalización de las operaciones. Para las pymes, esto significa contar con una solución ágil y tecnológica para realizar envíos internacionales y expandir sus horizontes.

La clave del éxito de Qubik radica en su capacidad para ofrecer en un solo lugar todos los servicios logísticos necesarios, abarcando el transporte, almacenamiento y distribución tanto en el país de origen como en el país de destino. Todo esto es respaldado por una innovadora plataforma digital que optimiza y simplifica los procesos logísticos para sus clientes.

Queremos simplificar la logística de productos conectando las pymes de LATAM con el mercado de EE. UU., lo que significa entrar en un mercado de USD 300B con un crecimiento del 15% anual. Esto es una gran oportunidad para empresas de LATAM que quieran ingresar al mercado de EEUU con sus productos y una nueva alternativa para los que usan medios más tradicionales”, afirmó Matías Jalil, CEO y cofundador de Qubik.

También te puede interesar leer: CLIPP: una startup ecuatoriana que ofrece soluciones de movilidad en Latinoamérica

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...

Banco G&T Continental trae nuevo paquete de beneficios para sus tarjetahabientes

Comprometido con la innovación y la mejora constante en la experiencia de sus clientes, Banco G&T Continental anunció un nuevo beneficio a sus tarjetahabientes...

Fianly y su solución para agilizar la gestión de arrendamientos

Fianly, una startup colombiana, fusiona las áreas de Fintech, Insurtech y Proptech. Su propuesta consiste en una solución integral de fianzas en línea que...

Así se vivió el bootcamp de Market One: Accelerating Good Growth through Profit Management

En el entorno de competitividad actual, la excelencia no solo es una meta, sino una necesidad imperante. Las empresas líderes en diferentes industrias son...