SEODay 2022: el evento de marketing de búsqueda de Latinoamérica

En su octava edición anual, SEOday 2022 se perfila como el evento más grande de marketing en buscadores para Latinoamérica. 

Los speakers para esta octava edición 2022 aún no son revelados, pero en ediciones pasadas los espectadores pudieron aprender nuevas estrategias gracias a John Mueller, Webmaster Trends Analysis de Google; Rand Fishkin, Founder de Sparktoro & Moz; Lily Ray SEO Director en Path Interactive, entre otros grandes líderes.

9 de cada 10 búsquedas en Latinoamérica se realizan desde Google

Puede parecer poco relevante, pero la búsqueda online es una de las actividades más importantes para los latinoamericanos. Según iLifebelt, mas del 90% de los usuarios de Internet en la región utilizan Google, como su principal plataforma de búsqueda.

Uso de Google en Latinoamérica
Tendencias de uso de Google en Latinoamérica según datos de iLifebelt.

Desde la perspectiva empresarial, Google se ha convertido en uno de los canales más importantes de crecimiento para las marcas dado que el consumidor, sobre todo, después de la pandemia, ha incrementado la adopción de canales digitales para la adquisición de bienes y servicios.

Esto ha hecho que marcas proveedoras de búsqueda como Google o DuckDuckGo sigan implementando mejoras en sus tecnologías. En 2021 las plataformas de búsqueda avanzaron a la incorporación de Inteligencia Artificial, búsqueda local (SEO local) y búsqueda por voz, como tendencias que empezaron a dominar el ámbito de posicionamiento en buscadores para Latinoamérica.

¿Qué es el SEO y en que consiste?

¿En dónde buscan los consumidores productos, servicios y marcas que satisfagan las necesidades? Particularmente para la región, es casi que exclusivamente en las plataformas de Google.  Esto ha hecho que surja un proceso que permite a las marcas obtener más visibilidad cuando los consumidores buscan sus productos y servicios: el SEO. Las siglas vienen de las abreviaturas de la palabra en ingles «Search Engine Optimization».

SEO es un canal que las marcas deben habilitar a través de un buen contenido, un sitio web accesible con buenas prácticas y adaptable a cualquier dispositivo.

Del lado de Google, existe otro mecanismo de visibilidad que es a través de campañas de enlaces patrocinados, conocidas como «campañas de Google Ads» o SEM (Search Engine Marketing) que funciona completamente distinto a una estrategia de SEO.

Ambas técnicas tienen el mismo objetivo que es maximizar visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda, sin embargo, el SEO es un proceso basado en contenidos y optimización del canal, mientras que el SEM es una estrategia publicitaria.

La visibilidad en Google puede ser un factor decisivo para el éxito de marcas en el sector de Ecommerce o negocios locales. Es por eso que expertos como Ismael El-qudsi aseguran que «si no sales en Google, no existes».

¿Cómo ha sido la evolución del SEO Day?

La edición 2021 del SEODay fue presenciada por más de 100,000 participantes de 57 nacionalidades, más de 6,000 empresas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y nueve speakers, entre ellos los mencionados anteriormente.

SEODay 2022
Evolución de asistentes al evento SEODay desde su inicio en 2015.

SEODay se realizará el 27 de abril de 2022

El SEOday se llevará a cabo el próximo 27 de abril 2022 de forma online y el registro es completamente gratis.  Puedes llenar el formulario aquí.

En la página de registro se presentarán todos los detalles de los speakers así como la agencia del evento.

El formato será online empezando a las 11:00AM para personas en Argentina o Chile, a las 9:00AM para personas en México, Ecuador, Perú, Colombia y a las 16:00 horas para personas en España.

Esta actividad es organizada por la agencia SEO Punto Rojo, quienes desde el 2015 han buscado ampliar la difusión de conocimientos sobre posicionamiento en motores de búsqueda para las marcas por medio de expertos en la temática.

Por si no lo viste: Lanzan escuela digital sobre chatbots en Costa Rica

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Razones por las que la startup PayCaddy fue impulsada por Y Combinator

La empresa panameña de tecnología, PayCaddy, fue seleccionada por el acelerador de negocios de Estados Unidos, Y Combinator, para crecer y mejorar su modelo...

¿Quién es Engin Akyürek? el actor turco que conquista continentes

Engin Akyürek, actor turco conocido por su papel como Kerim en ¿Qué culpa tiene Fatmagul? y Ömer en Kara Para Aşk, ha conquistado a...

Los puntos clave en la política de la primera mujer presidenta en Honduras

Este jueves 27 de enero, Xiomara Castro fue electa como la primera mujer presidenta de Honduras para el período de tiempo de 2022-2026. Con el...

HealthCare.com, el unicornio guatemalteco que conquista el sistema de salud en Estados Unidos

La intensa competencia entre los gigantes tecnológicos en muchos sectores ha dejado espacio para compañías “pequeñas” que buscan un rápido crecimiento en ellos sin...