Silvina Moschini: la empresaria latina que está transformando el trabajo remoto

Silvina Moschini, nacida el 2 de enero de 1972 en Buenos Aires Argentina, es una reconocida empresaria y escritora, experta en tecnologías de la información y cocreadora de una plataforma que está transformando el mundo del teletrabajo.

Es especialista en Comunicación Web y Social Media de la Libera Universitá di Lingue e Comunicazione (IULM) y de la Universitá Commerciale Luigi Bocconi, ambas en Milán, Italia.  Además, estudió Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa y obtuvo una maestría en Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad de Houston y un título en Marketing en la Universidad de Nueva York (NYU).

Revolucionando el trabajo remoto

Silvina es cofundadora de un ecosistema que permite conectar a grandes profesionales con compañías: TransparentBusiness, esta es una plataforma para gestionar la fuerza de trabajo que impulsa la transparencia en ámbitos públicos y privados al reducir la pérdida de dinero de los contribuyentes.

La herramienta está diseñada para aumentar la productividad de los trabajadores remotos, proteger los presupuestos de los clientes de la sobrefacturación, permitir la coordinación y monitoreo de su fuerza de trabajo remota y proporcionar información en tiempo real sobre el costo y el estado de las tareas y proyectos.

TransparentBusiness es la empresa matriz de una serie de soluciones tecnológicas: SheWorks! Y Yandiki, que son marketplaces de talento global los cuales ayudan a las empresas a escalar con profesionales remotos; y por último CloudWorking Academy, una plataforma educativa que enseña cómo perfeccionar el trabajo remoto.

Empoderando a mujeres latinoamericanas

SheWorks! Es un proyecto que se lanzó junto con el Banco Interamericano de Desarrollo para brindar empleo a miles de mujeres en varias partes de Latinoamérica. En este programa educativo las mujeres que participan adquieren las habilidades digitales más demandadas por las empresas y posteriormente acceder a oportunidades de trabajo en la nube en todo el mundo.

En 2020 se graduó la primera generación de SheWorks! Academy en Guatemala, la cual estuvo conformada por 54 mujeres.  Durante el programa, las integrantes obtuvieron conocimientos sobre los siguientes temas:

  • Growth marketing: enfocado en implementar estrategias efectivas y contenidos de redes sociales, habilidades de copywriting, community management, SEO, entre otros.
  • Habilidades esenciales para el futuro del trabajo: enfocado en el desarrollo de las habilidades más demandas por las compañías como capacidad de aprender, capital social y storytelling.

Actualmente la plataforma tiene registradas alrededor de 50 mil mujeres de toda Latinoamérica y ofrece trabajo en Estados Unidos, Canadá y España.

Más sobre Silvina

Esta emprendedora es productora ejecutiva de Unicorn Hunters, la cual se dedica a conectar a compañías de alto potencial de crecimiento que buscan capital para lograr una valoración de USD$1 mil millones con personas de cualquier parte del mundo que desean invertir en oportunidades únicas y de alto rendimiento.

Además es columnista en CNN en Español, Entrepreneur, Forbes y forma parte de la agenda de colaboradores del World Economic.

En 2020 recibió el Premio a la Trayectoria de Women in Tech y fue nombrada “Mujer de la Década” por el Women Economic Forum, que también reconoció a SheWorks! Como una compañía icónica.

Conoce a otros líderes que impulsan la región

¿Quién es Kenia Os y por qué es una de las influencers más destacadas de México?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...