Sustainability Summit 2022: el evento que reúne a los líderes empresariales de Guatemala, El Salvador y México

En los últimos años, las empresas han ampliado la sustentabilidad corporativa cuando han incorporado internamente prácticas sociales y ambientales, buscando atender no solos sus objetivos comerciales, sino también las necesidades de la sociedad, valorizando a un tiempo la imagen y la marca.

Clasificar a una empresa como sostenible por pequeños esfuerzos en oficinas o líneas de producción, o por realizar una campaña de gestión de residuos ya no es un diferencial, puesto que se han convertido en prerrogativas básicas.

Las empresas que van más allá comprenden qué con la sostenibilidad corporativa la organización fideliza más a sus clientes, ya que se centrará más en sus necesidades, uno de los principios básicos de la gestión de la calidad. Además, tienen una mayor capacidad de captación y retención de talento, son más flexibles y adaptables a los cambios. 

Es por esas razones que la firma especializada Colin Banning Consultoría, organiza el Sustainability Summit 2022, el evento que reunirá a más de 150 líderes empresariales de Guatemala, México y El Salvador para compartir experiencias, conocimientos, y casos de éxito en la implementación de estrategias de sostenibilidad y gestión del triple impacto. 

El summit estará dirigido a CEOs, directores y gerentes de sostenibilidad, cumplimiento, salud, seguridad, y ambiente de empresas con facturación anual mínima de 5 millones de dólares en sectores de industria pesada, banca, alimentos y bebidas, agroindustria, materiales de construcción y energía.

También participarán en él ejecutivos de cámaras y organizaciones empresariales, instituciones gubernamentales y de cooperación internacional, y expertos de México, Costa Rica y Honduras. 

sustainabilitysummits.com

La Sostenibilidad Corporativa, una meta empresarial para 2030

En 2015, los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobaron por consenso la Agenda 2030. En el marco de esta agenda se creó el llamado Pacto Mundial de la ONU, dentro del cual se lanzó la Guía de Sostenibilidad Corporativa. 

El Pacto Mundial es la iniciativa de sostenibilidad corporativa líder en el mundo, que reúne a los países en torno a temas importantes como los derechos humanos, el medio ambiente y el trabajo. Es en iniciativas como esta, sumado a otras como el Sustainability Summit 2022, en dónde se evalúan y debaten las mejores prácticas para la gestión de los recursos naturales desde la óptica de las empresas. 

Que nuestro planeta tiene una gran cantidad de agua, todo el mundo lo sabe, pero ¿sabías que solo el 3% del agua es dulce y está disponible para el consumo humano? Esto es preocupante, ya que es un recurso esencial para el sustento de nuestras vidas y para el desarrollo sostenible.

Además, dentro de estos impactos, la generación de residuos sólidos es el que más preocupación ha causado, ya que prácticamente todas las actividades económicas generan algún tipo de residuo en sus actividades. 

Por lo tanto, se requieren foros y espacios en los cuales se dé a conocer la manera de gestionar estos y otros recursos, para mantener su calidad y preservación.

La importancia de la gestión de los residuos

Con este contexto en mente, el tema principal del Sustainability Summit girará en torno al acuerdo gubernativo 164-2021 para la gestión integral de los residuos y los desechos sólidos comunes, y 236-2006 para la descarga y reutilización de las aguas residuales. 

“Este evento permitirá que podamos analizar el esquema de cumplimiento del nuevo reglamento para evitar penalizaciones, costos en multas, riesgos reputacionales y de relacionamiento comunitario, y la pérdida de la licencia social para operar. Además podremos conocer cómo estas situaciones, sí están incluidas en la materialidad de la empresa, pueden afectar su modelo de negocio y su estructura de costos”, aseguró Colin Banning, organizador del evento.

Los Conferencistas del Sustainability Summit 2022

  • Lic. Colin Banning, Consultor Principal
  • Diego Grajeda, Consultor Principal
  • Ms. Gloria García, Consultora Técnica, Ambiental
  • Yolanda Mayora, Consultora Técnica, Ambiental
  • Héctor Escobar, Director

Invitados de la más alta categoría

En el evento participarán representantes de la Comisión Guatemalteca del Plástico (COGUAPLAST), la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, el Ministerio de Economía de Guatemala y la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (CECOMS). 

También se contará con el patrocinio y apoyo de Gestión Integral de Residuos Orgánicos (GIRO), PIPA Internacional, KPMG Guatemala, SGS Guatemala, República.gt, y Pulso Capital, además de la presencia de empresas especializadas en gestión de residuos y tratamiento de aguas.

Los detalles del Sustainability Summit 2022

  • Fecha: 28 de septiembre de 2022.
  • Modalidad: presencial.
  • Lugar: Holiday Radisson, Avenida 12-46 Zona 10 Guatemala, City 01010, Guatemala
  • Cómo participar: regístrate aquí.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...