WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023

Las mujeres emprendedoras desempeñan un papel crucial en la economía global al impulsar la innovación y el crecimiento económico. Sin embargo, históricamente han enfrentado barreras significativas para acceder a financiamiento, recursos y redes de apoyo necesarios para lanzar y hacer crecer sus empresas. 

A pesar de esto, las mujeres han demostrado una gran capacidad para crear negocios exitosos y rentables, incluso en sectores que antes eran tradicionalmente dominados por hombres.

Para fortalecer esa tendencia, se llevará a cabo el WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023. Una competición en la que tendrás la oportunidad de ser parte de una serie de charlas inspiradoras, paneles temáticos con inversionistas y emprendedores, y oportunidades de networking enfocadas en las mujeres emprendedoras. 

WeXchange es la plataforma de BID Lab dedicada a impulsar el crecimiento de emprendedoras tecnológicas en América Latina y el Caribe, y lleva a cabo esta competición para destacar la labor de las mujeres STEMprendedoras. 

En esta ocasión, la competición cuenta con la colaboración de Google y cuenta con el respaldo de WeFi (Women Entrepreneurs Finance Initiative), y el fondo de capital emprendedor AVP Ventures.

La convocatoria para el WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023

Se ha inaugurado la convocatoria para el WeXchange Women STEMpreneurs Competition, cuyo objetivo es descubrir a las emprendedoras más innovadoras y dinámicas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de América Latina y el Caribe. Esta competición tiene como fin conectar a estas mujeres con oportunidades potenciales de financiamiento para sus proyectos.

En esta edición se seleccionará a quince startups que cuenten con una co-fundadora o una mujer en su equipo de liderazgo y cuyo producto o servicio tenga la tecnología como elemento clave. Además, estas empresas deben tener su sede y operar en al menos un país de la región, y encontrarse en una etapa de levantamiento de financiación que oscile entre rondas pre-Semilla hasta Serie B.

¿Quiénes se pueden postular?

  • Startups con, al menos, una mujer dentro del equipo fundador o de liderazgo (C-level), quien presentará y postulará su startup.
  • Startups que están activamente levantando capital desde rondas semillas hasta series A/B o planeando una ronda de inversión dentro de los próximos 3 meses.
  • Startups con un alto componente tecnológico o donde la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés) sean piezas clave, incluyendo sectores como fintech, edtech, agtech, healthtech, biotech, e-commerce, transpore/movilidad, logística, seguridad digital, cleantech, turismo oSaaS para Pymes, entre otros.
  • Startups legalmente constituidas y con sede u operaciones en, al menos, un país de América Latina y/o el Caribe.
  • Startups con modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y con alto potencial de impacto social y/o medioambiental.
  • Fundadoras que no han sido seleccionadas como finalistas en las últimas cuatro ediciones, a menos que postulen con una nueva compañía.

Los detalles

  • Fecha clave: la recepción de postulaciones es del 27 de febrero al 31 de marzo de 2023.
  • Foro WeXchange: 13 y 14 de junio de 2023.
  • Registro: puedes postularte aquí.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

RapiCredit y la inclusión financiera en Colombia

La inclusión financiera representa uno de los mayores desafíos en Colombia, especialmente para quienes han tenido problemas con su historial crediticio. Los préstamos a...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

Impulsar el empoderamiento económico en millones de personas según McKinsey & Company

La inflación post pandemia ha resaltado un problema estructural: el elevado costo de la canasta básica, que está fuera del alcance de muchos hogares...