WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023

Las mujeres emprendedoras desempeñan un papel crucial en la economía global al impulsar la innovación y el crecimiento económico. Sin embargo, históricamente han enfrentado barreras significativas para acceder a financiamiento, recursos y redes de apoyo necesarios para lanzar y hacer crecer sus empresas. 

A pesar de esto, las mujeres han demostrado una gran capacidad para crear negocios exitosos y rentables, incluso en sectores que antes eran tradicionalmente dominados por hombres.

Para fortalecer esa tendencia, se llevará a cabo el WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023. Una competición en la que tendrás la oportunidad de ser parte de una serie de charlas inspiradoras, paneles temáticos con inversionistas y emprendedores, y oportunidades de networking enfocadas en las mujeres emprendedoras. 

WeXchange es la plataforma de BID Lab dedicada a impulsar el crecimiento de emprendedoras tecnológicas en América Latina y el Caribe, y lleva a cabo esta competición para destacar la labor de las mujeres STEMprendedoras. 

En esta ocasión, la competición cuenta con la colaboración de Google y cuenta con el respaldo de WeFi (Women Entrepreneurs Finance Initiative), y el fondo de capital emprendedor AVP Ventures.

La convocatoria para el WeXchange Women STEMpreneurs Competition 2023

Se ha inaugurado la convocatoria para el WeXchange Women STEMpreneurs Competition, cuyo objetivo es descubrir a las emprendedoras más innovadoras y dinámicas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de América Latina y el Caribe. Esta competición tiene como fin conectar a estas mujeres con oportunidades potenciales de financiamiento para sus proyectos.

En esta edición se seleccionará a quince startups que cuenten con una co-fundadora o una mujer en su equipo de liderazgo y cuyo producto o servicio tenga la tecnología como elemento clave. Además, estas empresas deben tener su sede y operar en al menos un país de la región, y encontrarse en una etapa de levantamiento de financiación que oscile entre rondas pre-Semilla hasta Serie B.

¿Quiénes se pueden postular?

  • Startups con, al menos, una mujer dentro del equipo fundador o de liderazgo (C-level), quien presentará y postulará su startup.
  • Startups que están activamente levantando capital desde rondas semillas hasta series A/B o planeando una ronda de inversión dentro de los próximos 3 meses.
  • Startups con un alto componente tecnológico o donde la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus iniciales en inglés) sean piezas clave, incluyendo sectores como fintech, edtech, agtech, healthtech, biotech, e-commerce, transpore/movilidad, logística, seguridad digital, cleantech, turismo oSaaS para Pymes, entre otros.
  • Startups legalmente constituidas y con sede u operaciones en, al menos, un país de América Latina y/o el Caribe.
  • Startups con modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y con alto potencial de impacto social y/o medioambiental.
  • Fundadoras que no han sido seleccionadas como finalistas en las últimas cuatro ediciones, a menos que postulen con una nueva compañía.

Los detalles

  • Fecha clave: la recepción de postulaciones es del 27 de febrero al 31 de marzo de 2023.
  • Foro WeXchange: 13 y 14 de junio de 2023.
  • Registro: puedes postularte aquí.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...