Whirlpool inaugura su servicio e-commerce en Guatemala

El fabricante de electrodomésticos estadounidense Whirlpool estrena su servicio online en  Guatemala: whirlpool.gt. Siguiendo la tendencia de otros portales, la marca ha habilitado su sitio web a través de un solo clic.

Los guatemaltecos podrán comprar todos los productos Whirlpool desde la comodidad de su casa. Desde su lanzamiento todos los envíos de los productos adquiridos en whirlpool.gt se realizan de manera gratuita a cualquier parte del país. El servicio también está disponible desde cualquier dispositivo. 

“Nuestra visión es llegar a ser la marca favorita de Guatemala y América Latina, iniciar operaciones digitales en Guatemala significa un paso importante para lograr nuestros objetivos”, mencionó Carlos Barbery, gerente general para el Caribe, Centroamérica y Venezuela de Whirlpool. 

 

Whirlpool se une a una tendencia en ascenso

Transiciones hacia el mundo digital como la de Whirlpool en Guatemala serán cada vez más comunes de parte de las empresas. A pesar de que el comercio físico sigue siendo importante en la vida de los guatemaltecos, es cada día más común que las personas decidan comprar desde su casa a través de sitios web. 

De acuerdo con un estudio que realiza la Cámara de Comercio de Guatemala, en 2019 las ventas internacionales de este tipo crecieron un 24%, mientras que la proyección a julio 2020 fue de 61%, lo que equivale a $250 millones. 

Whirlpool Corporation comenzó en 1911 como una pequeña empresa en Benton Harbor, Michigan. Durante más de cien años, la marca ha impulsado innovaciones que van desde la introducción de la primera lavadora automática en 1948, hasta la obtención de más de 20 premios CES Innovation Awards.

Es en ese espíritu innovador que la empresa ya lleva algunos años invirtiendo en su estrategia de comercio electrónico, para intentar obtener la mayor cantidad de ventas a nivel mundial. Su plan de acción de e-commerce ya se ha implementado en otros países como México, Colombia, o Argentina. 

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...