Whirlpool inaugura su servicio e-commerce en Guatemala

El fabricante de electrodomésticos estadounidense Whirlpool estrena su servicio online en  Guatemala: whirlpool.gt. Siguiendo la tendencia de otros portales, la marca ha habilitado su sitio web a través de un solo clic.

Los guatemaltecos podrán comprar todos los productos Whirlpool desde la comodidad de su casa. Desde su lanzamiento todos los envíos de los productos adquiridos en whirlpool.gt se realizan de manera gratuita a cualquier parte del país. El servicio también está disponible desde cualquier dispositivo. 

“Nuestra visión es llegar a ser la marca favorita de Guatemala y América Latina, iniciar operaciones digitales en Guatemala significa un paso importante para lograr nuestros objetivos”, mencionó Carlos Barbery, gerente general para el Caribe, Centroamérica y Venezuela de Whirlpool. 

 

Whirlpool se une a una tendencia en ascenso

Transiciones hacia el mundo digital como la de Whirlpool en Guatemala serán cada vez más comunes de parte de las empresas. A pesar de que el comercio físico sigue siendo importante en la vida de los guatemaltecos, es cada día más común que las personas decidan comprar desde su casa a través de sitios web. 

De acuerdo con un estudio que realiza la Cámara de Comercio de Guatemala, en 2019 las ventas internacionales de este tipo crecieron un 24%, mientras que la proyección a julio 2020 fue de 61%, lo que equivale a $250 millones. 

Whirlpool Corporation comenzó en 1911 como una pequeña empresa en Benton Harbor, Michigan. Durante más de cien años, la marca ha impulsado innovaciones que van desde la introducción de la primera lavadora automática en 1948, hasta la obtención de más de 20 premios CES Innovation Awards.

Es en ese espíritu innovador que la empresa ya lleva algunos años invirtiendo en su estrategia de comercio electrónico, para intentar obtener la mayor cantidad de ventas a nivel mundial. Su plan de acción de e-commerce ya se ha implementado en otros países como México, Colombia, o Argentina. 

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...