Argentina: factores que valoran los empleados en las empresas

Muchas personas dicen que el trabajo se convierte en nuestra segunda casa y esta frase no está muy alejada de la realidad, ya que pasamos al menos ocho horas dedicándonos a las tareas laborales.

En el caso de Argentina, existen algunos factores que los empleados toman muy en cuenta al momento de aceptar una oferta laboral o permanecer en una empresa.

Según la encuesta realizada por el portal de empleos, Bumeran, algunas de estas características son: un salario atractivo, clima laboral agradable y modalidad de trabajo híbrido.

En la encuesta realizada en 2021, el 70% de los argentinos indicó que no estaban conformes con su remuneración económica y de este porcentaje un 47% aseguró que pediría un aumento de más del 30% y el otro 36%, solicitaría un incremento de entre 15 y 20%.

¿Importa la relación con los compañeros?

Sobre el clima laboral agradable, el 60% contestó que es un factor muy importante para desempeñar correctamente las atribuciones, el 38% tomó una postura neutral y el 2% dijo que no es elemental.

Por otra parte, la oportunidad de trabajar de forma remota se está convirtiendo en una característica muy solicitada para los colaboradores.  Sin embargo, el 46% de los participantes eligió laborar de forma presencial, el 37% de forma híbrida y un 16% a distancia.

Los beneficios preferidos

Otra sección de la encuesta de Bumeran reveló que los trabajadores se sienten mejor en una entidad cuando tienen acceso a descuentos en cursos para capacitarse, comida o snacks, más días de vacaciones o un horario flexible.

Con respecto de los bonos de productividad, el 63% los consideró importantes, el 21% no tan importantes y el 15% elementales.

Otro factor que toman en cuenta las personas es la ubicación del lugar de trabajo y el tiempo que necesitan para llegar a este, el 59% dijo que es muy importante la cercanía, otro 19% señaló que es elemental y el 17% indicó que no es tan importante.

Por último, surgió la interrogante ¿preferirías trabajar para una empresa del exterior? A lo que el 52% dijo que no y el 48% que sí.  Del 48% que contestó que sí, un 67% indicó que lo haría por el crecimiento profesional y las distintas oportunidades que ofrecen otros países, el 49% para obtener ingresos en otras divisas y el 44% para poder viajar.

Te podría interesar

¿Cómo funcionará la red 5G en México?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos....