“Es importante saber nuestro papel y jugarlo de una manera técnica” Felipe Bosch

Líderes, innovadores, artistas, empresarios y visionarios que impulsan la región. Desde El Pulso que lidera lo comentamos.

Felipe Antonio Bosch Gutiérrez (1962). Exitoso empresario y columnista guatemalteco, actual presidente de Losa Group, un grupo que explora y desarrolla alianzas comerciales en distintos sectores de la economía global. 

Experiencia y visión de país

Felipe Antonio es muy conocido por el importante rol que desempeñó como presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras CACIF, en el año 2001, así como por sus actividades empresariales en general. 

“En realidad entendemos que si hay un mejor país hay un mejor mercado, habrá más gente con dinero en la bolsa y nuestros productos y servicios serán mejor vendidos y comprados a mejores precios”, dice Bosh acerca del rol del empresariado y sus iniciativas en Guatemala. 

 

Felipe Bosch
Felipe Antonio Bosch Gutiérrez. / Fuente: felipebosch.com

Biografía de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez

Felipe nació en la ciudad de Guatemala en el año 1962. Como muchos de los miembros de su familia, se inició muy joven en los negocios. Esa inclinación le llevó a ocupar importantes cargos en el mundo empresarial guatemalteco, y le ha hecho mantener gran vigencia como rostro visible de los empresarios exitosos del país. En el ámbito académico, Bosch posee una maestría en Negocios Internacionales por la University of Dallas. 

Quizá también te interesa leer «Guatemala necesita ver a largo plazo, Felipe Antonio Bosch Gutiérrez«. 

Fue presidente del CACIF en el año 2001, siendo el líder de la máxima instancia coordinadora del sector productivo organizado en Guatemala. También fungió como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala. En la actualidad, es Director de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA desde el año 2007, y ha sido presidente del Encuentro Nacional de Empresarios ENADE, desde el año 2008, foro que abordó en su primera edición el tema Fortalecimiento institucional y desarrollo.

“Nosotros como empresarios lo que podemos hacer es incidir y proponer. No podemos ejecutar nunca, no es nuestro papel. Si no tendríamos que tomar el papel de los políticos, de los funcionarios, de los ministros”. 

Evolución empresarial

También ha sido miembro de la junta directiva y presidente de la Comisión Estratégica de la Corporación Multi Inversiones, así como miembro de la junta directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Bosch es también una pluma conocida y voz autorizada para los guatemaltecos, puesto que se desempeñó como columnista regular de Siglo Veintiuno, firmando más de 90 artículos sobre temas como economía y sociedad desde el año 2005.

Felipe Bosch también ha encabezado varias campañas de políticas públicas para atraer inversión a largo plazo, y ha organizado importantes esfuerzos de asistencia orientados a familias guatemaltecas en situaciones de pobreza y pobreza extrema, promoviendo con su acción, el cambio para el desarrollo económico y social del país. 

Entrevista a Felipe Antonio Bosch Gutiérrez en CB24

Quizá también quieras leer “Siempre estoy tratando de escuchar al Señor” Cash Luna

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...

Frank Rubio, el primer astronauta de origen salvadoreño en viajar al espacio

El astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio se convirtió en el décimo segundo hispano en llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) y...

Thelma Dávila “Soy una mujer a la que siempre le ha gustado sentirse libre y hacer que las cosas sucedan”

Comprender la importancia y el lugar que ocupa la creación artesanal en la actualidad es complejo. En una época marcada por los diseños industriales...

Dionisio Gutiérrez «Para lograr el éxito, hay que pasar un número suficiente de fracasos»

¿En qué realmente vale la pena invertir? ¿Qué hábito puede mejorar la vida de alguien que ya ha tenido una trayectoria de triunfos? ¿Qué...