Buscalibre invertirá en tecnología y logística para universalizar la lectura en Latinoamérica durante 2025 y, con ello fortalecer su presencia en la región principalmente en mercados clave como Ecuador, México, Perú y Colombia.
Además, con una inversión estratégica en tecnología, logística y marketing, la compañía busca consolidar su liderazgo en este 2025 y redoblará esfuerzos para optimizar la experiencia del cliente, ampliar su oferta de libros y fortalecer su compromiso con los autores locales.
Buscalibre es reconocida como la librería en línea más grande de Latinoamérica, y este año inicia con ambiciosos proyectos para fortalecer su presencia en la región tras sus importantes hitos en 2024.
Ya en el año 2024 tuvo un crecimiento del 50% en ventas en Colombia y una expansión destacada en Ecuador, donde superó el millón de ventas nacionales. Y ahora ampliará su oferta de libros y fortalecerá su compromiso con los autores locales.
En cada país donde incursiona tiene un plan en 2025
En Colombia Buscalibre proyecta potenciar la categoría de libros infantiles mediante eventos presenciales y duplicar la inversión en tecnología y logística para mejorar los tiempos de entrega.
Mientras que en Ecuador planea fortalecer su catálogo con autores locales y promocionar sus obras mediante conversatorios y campañas en redes sociales.
Por otro lado, en México, Buscalibre pretende destinar más de 2 millones de dólares a mejorar la infraestructura logística y ampliar el catálogo de libros en inglés.
Y en Perú enfocará su inversión en tecnología y logística, destinando 1.5 millones de dólares para reducir tiempos de entrega y expandir su alcance.
Compromiso de expandir la lectura en LATAM
“El acceso a la lectura es clave para el desarrollo personal y colectivo. En 2025, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Latinoamérica y apoyando a los autores locales para llevar sus obras más lejos”, afirmó Juan José Daza, director regional de Buscalibre.
Con un portafolio que supera los 5 millones de títulos y capacidad de entrega en cualquier rincón de la región, la empresa se consolida como un motor de crecimiento cultural.
En 2025 Buscalibre destinará recursos a tres áreas básicamente; Tecnología que mejorará las plataformas digitales para ofrecer una experiencia más ágil y personalizada.
En logística optimizando los procesos de envío para reducir los tiempos de entrega. Y en marketing para impulsar campañas que promuevan la lectura y fortalezcan la conexión con las comunidades locales.
Con estas iniciativas, Buscalibre se consolidará como la principal librería de Latinoamérica y fomentará un mayor acceso a la cultura y la educación en la región.