Centroamérica: postulación para BIGinBIO 2023

The Ganesha Lab abrió su proceso de solicitud para su programa de ampliación BIGinBIO 2023, con la misión de internacionalizar las startups biotecnológicas y preparar a los empresarios para navegar por los mercados globales competitivos, traduciendo la ciencia en buenos negocios. La fecha límite para postular es el 30 de abril.

Pueden aplicar startups biotecnológicas latinoamericanas en etapa inicial con tecnologías o soluciones que tengan un gran potencial de impacto, una visión global y aborden las siguientes megatendencias: acceso a la salud, escasez de alimentos, envejecimiento de la población y amenazas emergentes.

Una gran recompensa y aceleración en BIGinBIO 2023

Las startups seleccionadas obtendrán una inversión de hasta US$160 mil, que les permitirá enfocarse plenamente en el programa y acelerar significativamente su proceso de escalamiento e internacionalización.

Más en específico, The Ganesha Lab resume así los propósitos que se valorarán: proyectos en las áreas de BioAgro, BioMedicina, BioAlimentos, Salud Animal, Salud del Consumidor, Productos Farmacéuticos, Diagnóstico y Dispositivos Médicos.

Por tercer año consecutivo, el programa culminará con dos semanas virtuales de Soft-landing US Program, lideradas por socios internacionales, a través de las cuales las startups tendrán la oportunidad de conocer de cerca el mercado estadounidense.

“En el Pitch final, y con base en todo el trabajo realizado durante el proceso, el Ganesha Lab seleccionará a las startups mejor preparadas para acceder a los mercados internacionales para participar en el programa de Validación Internacional de Mercado (IMV), donde continuarán el proceso de escalado internacional en EE. UU.”, dijo la empresa en una publicación.

Además, todos los emprendimientos que sean seleccionados tendrán acceso a la comunidad y beneficios que esto conlleva, como apoyo continuo durante un mínimo de tres años y medio post programa en aspectos relevantes como, por ejemplo, levantamiento de capital, y una Due Diligence de 360°, que entrega un informe completo en el que se describen las brechas y oportunidades de enfoque, así como una valoración base.

Como hito final de su proceso de acceso a los mercados internacionales, los integrantes de esta generación podrán participar del Biohunt Summit 2023, evento que se realiza en Estados Unidos con el propósito de conectar a las mejores startups de América Latina con inversionistas estadounidenses.

Si deseas más información para postular tu startup, puedes ingresar al siguiente aquí.

También te puede interesar leer: 7ma Edición del Blockchain Summit Latam

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...