¿Cómo afectará a sus clientes y empleados la venta de Citi Banamex?

Luego de que la institución financiera estadounidense Citi, matriz de Citi Banamex, diera a conocer que saldrá de las operaciones de banca y consumo y empresarial, muchos de sus clientes se preguntaron cómo se verían afectados ante esta situación.

Según el director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citi Banamex, Alberto Gómez Alcalá, Citi pedirá a las autoridades una nueva licencia para operar en el país y Banamex mantendrá la suya, por lo que los clientes no se verían damnificados.

El banco venderá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito, sin embargo, seguirán operando con normalidad. Gómez también detalló que la firma estadounidense retendrá la banca mayorista, lo que tradicionalmente en México se llama banca corporativa, lo que se traduce a mercados, casa de bolsa y el negocio de banca privada global.

Asimismo, mencionó que cuando se de por finalizada la transacción, serán dos entidades distintas y por esta razón Citi necesitará una nueva licencia para operar.

Banamex es considerada una marca muy importante en el país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citi Banamex es el tercero más grande que opera en México con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos.

Adicional a esta información se contabilizaron en noviembre 2021 1,276 sucursales bancarias, 9,012 cajeros, 7,168,038 tarjetas de crédito, 209,373 de débito y 31,406 empleados en Citibanamex.

¿Habrá despidos masivos?

Alberto Gómez Alcalá señaló que no tienen planes de dar de baja a los actuales colaboradores de la institución, siempre y cuando las operaciones del banco continúen con normalidad.

“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales”, dijo.

¿Por qué Citi tomó esta decisión?

La directora ejecutiva, Jane Fraser, la decisión de salir de los negocios está alineada a los principios de su nueva visión estratégica del banco y se tiene previsto que estos cambios permitan asignar recursos a oportunidades enfocadas a las principales fortalezas de la institución, así como a sus ventajas competitivas.

Fraser resaltó que el banco mantiene una postura de apoyo hacia sus clientes institucionales en los mercados de capitales internacionales, y los flujos comerciales desde y hacia México para el exterior.

No dejes de leer: 

¿Por qué en Estados Unidos hay una inflación que no se veía desde hace más de 40 años?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...