Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.

Se presenta un nuevo evento para fortalecer el ecosistema emprendedor en México. La colaboración entre Publicize, Rappi México y el Founder Institute México, conocida como Connect: Mexico City, facilitará la conexión entre startups locales en una competencia de presentaciones ante destacados medios de la región. Si estás interesado en presentar tu startup, aún estás a tiempo.

En 2023, el ecosistema emprendedor de México se posicionó como el segundo más robusto en América Latina según Crunchbase, ubicándose únicamente detrás de Brasil. En cuanto a la recaudación de fondos, las startups mexicanas cerraron el año con notables rondas de inversión, como el caso de Kapital, que obtuvo $40 millones de dólares en una Serie B en diciembre, y Albo, que recaudó la misma cantidad en una ronda de Serie C en septiembre.

A pesar de los avances, aún hay desafíos por superar. Según el estudio ‘Radiografía del Emprendimiento 2023’ de la Asociación de Emprendedores de México (Asem), los emprendedores evaluaron el ecosistema mexicano con tan solo 2.6 puntos en una escala del uno al cinco. Esto destaca que las condiciones para iniciar un negocio no son propicias debido a la percepción de falta de apoyo.

Connect: Mexico City, una oportunidad para dar a conocer tu startup

La falta de reconocimiento representa una de las principales dificultades al intentar conectar con inversores y clientes potenciales. Connect: Mexico City se propone superar esta barrera y presenta su competencia de pitches, la cual congrega a prominentes miembros de los medios de comunicación más relevantes del país con algunas de las startups más innovadoras en el campo de la tecnología en la Ciudad de México.

Personalidades destacadas del ecosistema emprendedor, como Mauricio Ucrós Maldonado y Santiago Restrepo de Rappi México, junto con Guillermo Guzmán del Founder Institute México, respaldan activamente esta iniciativa. Además, la competencia cuenta con jueces confirmados que incluyen a editores y reporteros de algunas de las publicaciones más influyentes en los ámbitos de negocios y tecnología en el país.

«En Rappi, creemos firmemente en el poder del emprendimiento para impulsar el desarrollo económico y social de Ciudad de México. Por eso, apoyamos con entusiasmo iniciativas que fomenten la creación de nuevos negocios y fortalezcan el ecosistema emprendedor local», expresó Rappi México. «Las startups y los emprendedores son agentes de cambio que generan empleos, innovación y soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra ciudad. Al apoyarlos, estamos invirtiendo en el futuro de México«.

Detalles del evento

La cita está programada para el jueves 29 de febrero, de 6:30 pm a 8:30 pm (hora de la Ciudad de México), en las instalaciones de Rappi, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 555, piso 11. Este evento está abierto a todos los miembros de la comunidad de startups, y la asistencia es gratuita con registro previo en este enlace.

También te puede interesar leer: México y las billeteras digitales: el país con mayor adopción de estas soluciones

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...