Conoce a los ganadores del Exponential Changemakers 2023

Progreso X, la aceleradora corporativa de Progreso, presenta a los ganadores del Exponential Changemakers 2023, en donde concursaron 11 startups a nivel mundial para desarrollar proyectos piloto en conjunto con distintas unidades de negocio de Progreso.

El objetivo de este proyecto es fomentar, concebir, diseñar y llevar a cabo ideas innovadoras en beneficio del mundo mediante la colaboración innovadora entre el sector de Progreso, startups y su entorno. La iniciativa Exponential Changemakers (ECM) 2023 se propuso establecer procesos de innovación abierta con el fin de encontrar soluciones que aborden tanto el déficit cuantitativo como cualitativo de vivienda en la región.

En esta quinta edición, nuestra visión es aprovechar tecnologías disruptivas para crear más soluciones de vivienda accesibles y de calidad,” expresó Erick Melgar, gerente general de Progreso X

En la edición actual del ECM, las startups que formaron parte fueron las siguientes: BIMTrazer, Terrand y Findo de Argentina; Toperty y Spybee de Colombia; PasanaQ de Bolivia; Tumi Robotics de Perú; Hauzd de Panamá; Imaginex de Estados Unidos/Colombia; Hydrosafe de México y Kreditt de Guatemala.

Ganadoras del Exponential Changemakers 2023

A continuación, presentamos a los ganadores de la 5ta edición del Exponential Changemakers de Progreso X:

Findo

Desarrolla tecnología para generar información crediticia alternativa. La solución radica en desarrollar, modelar y probar tecnología que analice información no tradicional, como datos de smartphones. Esto permite a bancos, financieras, tarjetas de crédito y fintechs de préstamos brindar servicios financieros a miles de personas previamente excluidas.

Hauzd

Busca transformar la presentación y venta de proyectos inmobiliarios a través de su plataforma Digital Twin 3D. Ofrecen eficiencia en costos y tiempo, centralización en una plataforma en la nube y experiencias únicas e inmersivas. Su plataforma innovadora integra contenido 3D en sitios web y dispositivos móviles, mejorando la experiencia de compra y acelerando las ventas.

BIMTrazer

Plataforma SaaS (Software as a Service) que utiliza BIM, Inteligencia Artificial y blockchain para optimizar la planificación y el seguimiento de proyectos de construcción en tiempo real. Este enfoque atrae a una amplia gama de profesionales en la industria, para una colaboración eficiente y una transformación impulsada por tecnología.

Terrand

Plataforma digital que integra todos los departamentos operacionales de una compañía y permite elevar los estándares de seguridad de cualquier organización. La plataforma cuenta con tres pilares: una aplicación móvil que permite que los usuarios de campo ejecuten tareas operacionales como avisos de riesgo, auditorías y reportes de investigación de accidentes e incidentes, entre otras.

Elaboración de proyectos piloto

Tras la elección de los ganadores, se llevarán a cabo proyectos piloto con una duración de 6 a 12 meses. Estos pilotos tienen como propósito validar las nuevas tecnologías, con la posterior colaboración en el desarrollo conjunto junto a equipos multidisciplinarios de Progreso. El objetivo es crear productos y servicios adecuados para los diversos sectores y mercados que la compañía aborda en Guatemala y la región.

También te puede interesar leer: Los 5 elementos clave para atraer inversiones a tu startup

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...