¿Cuántas horas están conectados los usuarios en Latinoamérica a su smartphone?

En esta era tecnológica los smartphones se convirtieron en herramientas que nos permiten estar comunicados con seres queridos, realizar actividades cotidianas, entretenimiento y en muchas ocasiones, para trabajar.

En un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se reveló que el uso de los dispositivos móviles en Colombia es alto, ya que es el segundo país en el mundo en el que los ciudadanos pasan más tiempo en redes sociales.

Por otro lado, en el Digital 2022 Global Overview de Data Reportal se detalla que los colombianos pasan 10:03 horas navegando en Internet al día.

Además, se determinó que existen 65.75 millones de smartphones en el país; 35.50 millones de usuarios con Internet y en redes sociales hay 41.80 millones de personas activas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, a partir de los 12 años, es muy probable que se aumente el uso del celular y recomendaron mantener un límite de únicamente dos horas continuas para evitar caer en la adicción.

Otros países de Latinoamérica

Según Data Reportal, las personas en Brasil ocupan 10:19 horas navegando en Internet, en este país hay 214.7 millones de ciudadanos, 224.9 millones smartphones; 165.3 millones de usuarios de Internet y 171.5 brasileños activos en redes sociales.

Luego se observa en el documento a Argentina con 09:38 horas, aquí tenemos 45.81 millones de personas; 56.28 millones de celulares; 38.02 millones de usuarios de Internet y 39.55 millones de consumidores de redes sociales.

Es el turno de México con 08:55 horas, este país tiene 130.9 millones de ciudadanos; 119.8 millones de smartphones; 96.87 millones de personas con acceso a Internet y 102.5 usuarios activos en redes sociales.

A nivel global se estima un uso de Internet de 6:54 horas, un total de 7.91 billones de personas; 5.31 billones de smartphones; 4.95 billones de usuarios de Internet y 4.62 billones de personas con redes sociales.

No te vayas sin leer:

CMI Capital: a la vanguardia de los proyectos sustentables

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...

¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos....