¿Cuántas horas están conectados los usuarios en Latinoamérica a su smartphone?

En esta era tecnológica los smartphones se convirtieron en herramientas que nos permiten estar comunicados con seres queridos, realizar actividades cotidianas, entretenimiento y en muchas ocasiones, para trabajar.

En un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se reveló que el uso de los dispositivos móviles en Colombia es alto, ya que es el segundo país en el mundo en el que los ciudadanos pasan más tiempo en redes sociales.

Por otro lado, en el Digital 2022 Global Overview de Data Reportal se detalla que los colombianos pasan 10:03 horas navegando en Internet al día.

Además, se determinó que existen 65.75 millones de smartphones en el país; 35.50 millones de usuarios con Internet y en redes sociales hay 41.80 millones de personas activas.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, a partir de los 12 años, es muy probable que se aumente el uso del celular y recomendaron mantener un límite de únicamente dos horas continuas para evitar caer en la adicción.

Otros países de Latinoamérica

Según Data Reportal, las personas en Brasil ocupan 10:19 horas navegando en Internet, en este país hay 214.7 millones de ciudadanos, 224.9 millones smartphones; 165.3 millones de usuarios de Internet y 171.5 brasileños activos en redes sociales.

Luego se observa en el documento a Argentina con 09:38 horas, aquí tenemos 45.81 millones de personas; 56.28 millones de celulares; 38.02 millones de usuarios de Internet y 39.55 millones de consumidores de redes sociales.

Es el turno de México con 08:55 horas, este país tiene 130.9 millones de ciudadanos; 119.8 millones de smartphones; 96.87 millones de personas con acceso a Internet y 102.5 usuarios activos en redes sociales.

A nivel global se estima un uso de Internet de 6:54 horas, un total de 7.91 billones de personas; 5.31 billones de smartphones; 4.95 billones de usuarios de Internet y 4.62 billones de personas con redes sociales.

No te vayas sin leer:

CMI Capital: a la vanguardia de los proyectos sustentables

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...