Deloitte trae su estudio de Predicciones Globales TMT 2024

La aparición de múltiples tendencias podría ayudar a los humanos a tener un pensamiento superior y más eficiente, ayudándolos a enfrentarse al cambio climático y convertir a miles de millones de usuarios en miles de millones de dólares, prometiendo hacer del 2024 un año destacado para la tecnología, los medios y las telecomunicaciones (TMT).

En este contexto, Deloitte presentó su más reciente informe denominado: Predicciones Globales TMT 2024, en el cual definen y explican las predicciones más prometedoras en los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Este año, el estudio abarcó cuatro categorías, tales como: Inteligencia Artificial Generativa; Sostenibilidad; Medios, Entretenimiento y Deportes; y Telecomunicaciones y Tecnología.

Las predicciones exploran a fondo estos temas, al tiempo que abordan cuestiones críticas que impactan en la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones.

Predicciones Globales TMT 2024

Inteligencia Artificial Generativa

Se anticipa una competencia entre proveedores que buscan implementar tarifas por usuario y departamentos de TI que sostienen que las funciones de inteligencia artificial generativa deberían ser de acceso gratuito.

El mercado de chips de IA generativa experimenta un crecimiento rápido, junto con otros dispositivos que permiten la inteligencia artificial.

Se prevé que un número creciente de empresas utilice sus propios datos para entrenar la inteligencia artificial generativa, con el propósito de mejorar la productividad, optimizar costos y desbloquear descubrimientos complejos.

En 2024, es probable que se alcance un equilibrio entre el cumplimiento normativo y la promoción de la innovación en el campo de la inteligencia artificial generativa.

Sostenibilidad

El reciclaje de residuos electrónicos, las redes digitales de suministro y un enfoque integral para la sostenibilidad de la cadena de suministro podrían ser aspectos a corto plazo.

Plantas modernas y nuevas en terrenos no desarrollados podrían ayudar a mejorar la evaluación de la industria, pero la transformación en la fabricación puede ayudar tanto a las plantas en terrenos no desarrollados como a las existentes en terrenos desarrollados a hacer un uso más eficiente de la energía, el agua y los gases de proceso.

Las empresas de telecomunicaciones pueden reducir su huella de carbono cerrando las redes de cables de cobre y wireless 3G.

Es probable que muchas más empresas sistematicen el seguimiento y la presentación de informes Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) con herramientas de software estandarizadas.

La tecnología agrícola permitirá a los productores y agricultores cultivar más alimentos utilizando menos pesticidas, energía, agua y recursos, mejorando los rendimientos agrícolas.

Medios, Entretenimiento y Deportes

El crecimiento acelerado de los ingresos en los deportes de élite femeninos se ve impulsado por el interés de los fanáticos, radiodifusores y socios comerciales.

Se prevé que los servicios de transmisión (streaming) aumenten sus tarifas para contenido premium, aborden la pérdida de clientes mediante suscripciones más extensas y satisfagan a los buscadores de ofertas con una variedad de niveles de precios.

La evolución en la narración se impulsa por cambios demográficos, tecnologías innovadoras y el interés en propiedades intelectuales de alto rendimiento.

Cada vez más consumidores en todo el mundo sintonizan formatos de entretenimiento auditivo, como podcasts, servicios de audio en streaming, audiolibros y radio.

Se espera que, para el año 2024, las plataformas de juegos que fomentan la creación de contenido y tienen contenido generado por el usuario realicen pagos significativos a los creadores.

Telecomunicaciones y Tecnología

Con el aumento de las preocupaciones en materia de seguridad, la necesidad de autenticación consolidará probablemente la posición del smartphone como el dispositivo ideal para este propósito, gracias a su tamaño adecuado, potencia, conectividad y confiabilidad.

La integración de redes móviles satelitales y terrestres podría generar nuevas fuentes de ingresos para las industrias de satélites, semiconductores y telecomunicaciones.

Aunque algunos consumidores podrían contar con toda la capacidad de banda ancha necesaria en 2024, aún se espera que busquen conexiones a Internet mejoradas, sin necesariamente requerir una mayor velocidad.

El aumento en el volumen de datos, las crecientes amenazas de ciberseguridad y las tensiones geopolíticas generarán una mayor demanda de soluciones en la nube que puedan operar a nivel local.

Se prevé que las empresas tecnológicas experimenten un repunte en el financiamiento a través de deuda de riesgo, lo que impulsará la innovación.

¿Cómo obtener el informe?

Si deseas conocer el reporte completo Predicciones Globales TMT 2024 para analizar a detalle cada una de estas tendencias, puedes descargarlo en este enlace.

También te puede interesar leer: Govtech y Civictech: la tecnología orientada a ciudadanos y gobiernos

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...