DHL Express realizará un desembolso de $360 millones en América Latina

El continente americano comienza a ser una parada lucrativa y estratégica para las empresas de envíos. Prueba de ello es que DHL Express, el principal proveedor de servicios de paquetería del mundo, ha anunciado su intención de invertir más de $360 millones de dólares hasta 2022 para construir nuevas instalaciones, así como para expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de la región latinoamericana. 

La inversión se produce en medio de una crisis global en la cadena de suministros que ha generado numerosos cuellos de botella, que impiden que la demanda de bienes sea satisfecha, e impulsa los precios hacia arriba. Por esa razón, la compañía también tiene la intención de gastar millones en medidas para reforzar su red aérea en América con la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

La primera novedad en el plan de DHL es la inclusión de Chile como una de sus rutas en la región, lo que aseguran desde el gigante logístico es tan solo el primer paso. La inversión también está motivada por el crecimiento sin precedentes en el comercio electrónico, donde los países de América experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021, en comparación con el año anterior. 

Entre los países del continente que han experimentado un repunte de envíos están Estados Unidos, Canadá, y México, mientras que fuentes de la empresa también destacan América del Sur y América Central en su conjunto. Según un informe reciente publicado por Allied Market Research, titulado “Latin America Logistics Market Outlook 2020-2027”, se pronostica que este sector crezca en América Latina un 6.2% hasta 2027, alcanzando cifras de 785 mil millones de dólares para ese año.

 

Valor de mercado de la logística en América Latina de 2019 a 2027. / Statista

 

Mercado logístico de América Latina por tipo. El segmento de lógistica de efectivo se proyecta como el más lucrativo. / alliedmarketresearch.com

 

Las cifras de DHL en Centroamérica y México

DHL ya es responsable de conectar por tierra a México y Centroamérica con el mundo. En Panamá, la empresa alemana es la número uno, con más del 60% de participación de mercado.

En México, la más reciente inversión respaldará el creciente mercado para el procesamiento de envíos de primera y última milla. La empresa asegura que se instalarán cerca de 105 quioscos de autoservicio en los mostradores minoristas para la comodidad del cliente a lo largo de 2021.

Mientras tanto, en países como Costa Rica, Guatemala, y El Salvador, los envíos crecieron debido al incremento de los pedidos a domicilio ante las restricciones de movilidad que trajo consigo la pandemia. DHL Express incrementó más de 50% los envíos de entre 30 y 1,000 kilos en estos países.

“El e-commerce explotó con la pandemia, creció siete años en tres meses. Desde DHL Express vimos números impresionantes y tuvimos que incrementar el personal, la infraestructura y agregar vuelos”, ha dicho Mike Parra, director ejecutivo para las Américas de DHL Express.

 

Quizá quieras leer también Los puestos vacantes en el sector del marketing digital crecen hasta un 63%

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Razones por las que la startup PayCaddy fue impulsada por Y Combinator

La empresa panameña de tecnología, PayCaddy, fue seleccionada por el acelerador de negocios de Estados Unidos, Y Combinator, para crecer y mejorar su modelo...

¿Quién es Engin Akyürek? el actor turco que conquista continentes

Engin Akyürek, actor turco conocido por su papel como Kerim en ¿Qué culpa tiene Fatmagul? y Ömer en Kara Para Aşk, ha conquistado a...

Los puntos clave en la política de la primera mujer presidenta en Honduras

Este jueves 27 de enero, Xiomara Castro fue electa como la primera mujer presidenta de Honduras para el período de tiempo de 2022-2026. Con el...

HealthCare.com, el unicornio guatemalteco que conquista el sistema de salud en Estados Unidos

La intensa competencia entre los gigantes tecnológicos en muchos sectores ha dejado espacio para compañías “pequeñas” que buscan un rápido crecimiento en ellos sin...