Los puestos vacantes en el sector del marketing digital crecen hasta un 63%

Administrar un negocio frente a cambios rápidos como los que el mundo ha experimentado en los últimos dos años puede ser difícil, pero no es imposible si las empresas ajustan los perfiles de sus colaboradores a la nueva realidad. Es por eso que contar con un experto en marketing digital ha ganado en importancia a medida que el comportamiento del consumidor cambia y la tecnología avanza.

De acuerdo con un estudio realizado en LinkedIn por Iker Arce, CEO de The Bridge, el número de puestos vacantes para el rol de experto en marketing digital creció hasta un 63%, según sus propios datos. Los expertos aseguran que este crecimiento se debe a varios factores.

Uno de ellos innegable es la pandemia, gracias a la pronunciada transición digital que propició, haciendo que muchas empresas buscaran fortalecer sus canales digitales. Otro, podría ser el hecho de que como especialista en marketing digital, una carrera puede tomar diferentes caminos. 

Los expertos se pueden convertir en nómadas digitales, trabajar de manera autónoma, o iniciar un negocio propio. En suma, es una industria muy versátil para el experto. Cualquiera sea el camino elegido, el hecho es que se aprenderá y crecerá constantemente, a medida que el internet cambia y surgen nuevas oportunidades y desafíos.

 

Experto en marketing digital: una profesión al alza

Un estudio realizado en 2019 por McKinley Marketing Partners, respalda los datos que aporta The Bridge, ya que halló que el 61% de las empresas encuestadas planeaban añadir expertos en marketing digital a sus equipos. A medida que las marcas priorizan continuamente los canales digitales dentro de su estrategia de marketing, la demanda de esta clase de especialistas aumentará rápidamente. 

Si en 2019 el 61% de las empresas planeaban una contratación de esta clase, eso significa que hoy, tras una pandemia y duros confinamientos, hay más oportunidades que nunca para aquellos con las habilidades y la experiencia relevantes. Como resultado de esta mayor demanda, los equipos de marketing se volverán cada vez más competitivos a la hora de contratar nuevos candidatos en el mediano plazo. 

 

Se espera que el marketing digital sea la especialidad más demandada en los próximos años. / dn2.hubspot.net

 

Quizá también quieras leer Crece el uso de la banca digital en Centroamérica gracias a una mayor conectividad

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...