Administrar un negocio frente a cambios rápidos como los que el mundo ha experimentado en los últimos dos años puede ser difícil, pero no es imposible si las empresas ajustan los perfiles de sus colaboradores a la nueva realidad. Es por eso que contar con un experto en marketing digital ha ganado en importancia a medida que el comportamiento del consumidor cambia y la tecnología avanza.
De acuerdo con un estudio realizado en LinkedIn por Iker Arce, CEO de The Bridge, el número de puestos vacantes para el rol de experto en marketing digital creció hasta un 63%, según sus propios datos. Los expertos aseguran que este crecimiento se debe a varios factores.
Uno de ellos innegable es la pandemia, gracias a la pronunciada transición digital que propició, haciendo que muchas empresas buscaran fortalecer sus canales digitales. Otro, podría ser el hecho de que como especialista en marketing digital, una carrera puede tomar diferentes caminos.
Los expertos se pueden convertir en nómadas digitales, trabajar de manera autónoma, o iniciar un negocio propio. En suma, es una industria muy versátil para el experto. Cualquiera sea el camino elegido, el hecho es que se aprenderá y crecerá constantemente, a medida que el internet cambia y surgen nuevas oportunidades y desafíos.
Experto en marketing digital: una profesión al alza
Un estudio realizado en 2019 por McKinley Marketing Partners, respalda los datos que aporta The Bridge, ya que halló que el 61% de las empresas encuestadas planeaban añadir expertos en marketing digital a sus equipos. A medida que las marcas priorizan continuamente los canales digitales dentro de su estrategia de marketing, la demanda de esta clase de especialistas aumentará rápidamente.
Si en 2019 el 61% de las empresas planeaban una contratación de esta clase, eso significa que hoy, tras una pandemia y duros confinamientos, hay más oportunidades que nunca para aquellos con las habilidades y la experiencia relevantes. Como resultado de esta mayor demanda, los equipos de marketing se volverán cada vez más competitivos a la hora de contratar nuevos candidatos en el mediano plazo.
Quizá también quieras leer Crece el uso de la banca digital en Centroamérica gracias a una mayor conectividad