Juan Camilo Quintero: el chef más joven en recibir la estrella Michelín en Italia

Juan Camilo Quintero, a sus 32 años, es el chef colombiano más joven en recibir la estrella Michelín en Italia, pero ¿Cómo logró alcanzar el hito más importante del mundo gastronómico? Aquí te lo contamos todo.

La estrella Michelín es para cualquier chef el máximo galardón que puede obtener en su carrera y Quintero se hizo acreedor de la suya durante la 66 ceremonia virtual de la Guía Michelín.

Este premio nació en Francia, en 1920 y con ellos se reconocen a los mejores chefs y restaurantes del mundo. Para que un establecimiento obtenga una de estas estrellas, debe recibir visitas de cuatro inspectores de Michelín, que llegan hasta los restaurantes en varias ocasiones de forma anónima.

El joven chef trabaja en el restaurante, Poggio Rosso, en Italia.  En entrevista a EFE indicó que este premio es un reconocimiento a una década de “muchísimo esfuerzo y un estímulo para seguir trabajando”.

Los inicios de su carrera

Egresado de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas en Colombia, logró destacar entre sus compañeros hasta convertirse en profesor de la sede de Barranquilla.

Más tarde, llegó a Italia en 2010 tras ganar una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Gastronómicas en el norte del país, donde se aprenden muchas disciplinas.

Pasó por varias cocinas italianas tan destacadas como la del chef Massimo Bottura, quien posee tres estrellas Michelín en su Osteria Francescana de Módena, Quintero decidió abrir su propio restaurante en la zona vinícola de Chianti, en la Toscana, ganándose poco a poco el reconocimiento de la crítica.

Tan famoso fue, que recibió la oferta de convertirse en el chef ejecutivo de un nuevo restaurante, Il Poggio Rosso en el Borgo San Felice, donde ha conseguido sus más grandes éxitos.

Sin embargo, él no se conforma y su meta desde el inicio de su carrera ha sido “hacer el plato más rico del mundo”.

“Mi cocina se basa en los productos de temporada, que siguen las estaciones y que ofrece el campo italiano, pero a través de las recetas y la visión de un cocinero colombiano, con técnicas y algún que otro ingrediente exótico”, destacó.

Lo mejor de dos mundos

Juan Camilo indicó que mezcla la gastronomía italiana y la colombiana porque busca mostrar al mundo lo mejor de Colombia, como el café, el cual es uno de los productos más destacados en Italia.

Asimismo, ha colaborado con la Embajada de su país en Italia para que más italianos conozcan el café colombiano “el mejor del mundo”, resaltó.

Conoce a otros líderes que impulsan la región: Silvina Moschini, la empresaria latina que está transformando el trabajo remoto

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...