El comercio electrónico en Costa Rica crece hasta un 48%

El comercio electrónico y las compras por Internet continúan aumentando en Costa Rica, un país que ha liderado la región en el desarrollo de redes de telecomunicaciones, y en iniciativas de tecnología de la información. 

De acuerdo con un informe sobre e-commerce elaborado por Statista, titulado Digital Market Outlook 2020, Costa Rica ha mostrado un crecimiento sostenido en las ventas por Internet, alcanzando una cifra del 48%. En el país aseguran que del año 2017 al 2020, las ventas de este tipo aumentaron de 329 millones de colones a 19.603 millones de colones.

El país siempre ha destacado por su aire progresista, pues tiene actualmente una tasa de alfabetización del 99%, además de una larga tradición de estabilidad política. No es de extrañar que en el área de la tecnología vaya también en una tendencia progresiva. Costa Rica cuenta con una penetración de teléfonos móviles de más del 170%.

El número de los usuarios de Internet ha crecido un 10.6%, con un adicional de más de 397 mil nuevos usuarios, mientras que los usuarios de redes sociales suman este año más de 200 mil nuevos integrantes, creciendo en un 5.4% en comparación con el 2020. 

Según el Índice de Comercio Electrónico entre Empresas y Consumidores, Costa Rica sustituye a Chile, y se convierte en el país latinoamericano con los mejores resultados de la región de América Latina y el Caribe.

 

 

La pandemia ha incrementado las compras digitales en Costa Rica

El comercio electrónico proveniente de fuentes extranjeras y locales ha comenzado a dejar detrás de sí cualquier prejuicio o duda en el consumidor costarricense. Como consecuencia de los desafíos a las ventas que presentan las restricciones de movimiento dentro y fuera del país, Costa Rica ha desarrollado una infraestructura para que los consumidores confíen más en este tipo de transacciones y las hagan crecer. 

Se espera que las ventas de comercio electrónico experimenten una marcada aceleración en lo que queda de este 2021 como resultado de las nuevas variantes del virus. El canal digital está bien desarrollado en Costa Rica en comparación con el resto de la región, y se prevé que mejore aún más en los próximos años. 

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...