El impacto de la inflación en las ventas online del Hot Sale en México

El Hot Sale es uno de los eventos e-commerce más importantes en México y este año se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, sin embargo, algunos usuarios demostraron preocupación ante la inflación actual y que esto impacte negativamente en los descuentos.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que este evento llega al 2022 con mayor relevancia justamente porque se observa una aceleración en precios y puede resultar atractivo para los mexicanos comprar con descuentos.

Según AMVO, se espera que el ticket promedio oscile entre los 1,000 y 10,000 pesos las categorías que estarán rebajadas.

El presidente de la institución, Eric Pérez-Grovas, indicó que “es el mejor momento para el consumidor mexicano que poder comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos. En estos momentos de inflación acelerada, el poder comprar con un descuento es un increíble momento para el consumidor mexicano”.

Por su parte, David Geisen, director general de Mercado Libre expresó que la inflación si afecta a la economía y comportamiento del usuario pero que “no lo ve del todo negativo” ya que existe una necesidad en la cacería de ofertas y gastar el dinero de una forma consciente.

“Esperaría un impacto positivo en el volumen de ventas, porque la gente va a aprovechar más, también el probar marcas nuevas, compran otro producto de otra marca porque esta con un descuento”, señaló.

¿Qué podemos encontrar en el Hot Sale?

Las categorías que despiertan la atención de los internautas son: electrónicos, moda, electrodomésticos, juguetes y videojuegos, celulares y luxury.

Adicional, los métodos de pago favoritos se posicionaron de la siguiente manera: tarjeta de crédito con un 70%; tarjeta de débito 47% y las plataformas como Mercado Pago, Paypal, Openpay, Wechat y otras con un 31%.

Algunas de las marcas que se pueden encontrar en el Hot Sale son: Timberland, Prada, Devlyn, Pandora, Steve Madden, Aerie, Charly, entre otras.

Lee también:

México: Google lanza programa para certificar a 25 mil personas en carreras tecnológicas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...