Entra en contacto con las últimas estrategias digitales en el V Foro de Industrias Inteligentes

La nueva realidad acreditó que las empresas vivirían un proceso de transformación digital en los próximos cinco años. Es decir, que para 2024, la mayoría de las empresas habrán migrado a tecnologías digitales, ya sea para tareas de almacenamiento, ventas o servicio al cliente.

Por esa razón, La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), organiza el V Foro de Industrias Inteligentes, en el cual se brindará conocimiento técnico y práctico acerca de los desafíos que conlleva la implementación de una transformación digital exitosa que permita a las empresas trascender fronteras en cuanto a la venta de sus productos y servicios.  

Los negocios en una era de transformación digital

Conceptualmente, la transformación digital hace referencia a un cambio en el enfoque de las empresas. Si antes el punto de partida para los negocios era físico y dependía mucho del contacto para su funcionamiento, a partir de la nueva realidad se empiezan a implementar nuevas tecnologías que facilitan el día a día de las operaciones. 

Es más, en los últimos 10 años la irrupción masiva de nuevas tecnologías digitales en la sociedad está generando un cambio de paradigma. Para las empresas, esta realidad puede comenzar con un proceso muy simple, como dejar de hacer la contabilidad en papel y lápiz y comenzar a usar un software de gestión para registrar automáticamente las ventas. 

También hay casos en los que se parte de la migración de archivos en papel al uso de la computación en la nube, que es la última tendencia en la tecnología de almacenamiento.

Los tres objetivos del V Foro de Industrias Inteligentes

  • Conocer las herramientas que la tecnología provee para potencializar las exportaciones de productos y servicios.
  • Proveer información acerca de las nuevas formas de ejecutar el marketing, haciendo uso de mecanismos innovadores para que las empresas expandan su alcance comercial.
  • Aprender, a través de la experiencia de un referente a nivel mundial, como el desarrollo de software exportable impacta positivamente en la imagen del país, a la vez que proporciona soluciones tecnológicas innovadoras y asequibles para las empresas locales.

La agenda

V Foro de Idustrias Inteligentes

Los detalles

Fecha: Jueves 21 de julio de 2022, de 8:00 a 13:00 horas (hora Guatemala)

Modalidad: EVENTO 100% ONLINE.

Inversión: Público general: Q 150.00, Socios CIG: sin costo.

Cómo participar: puedes registrarte aquí.

Quizá quieras leer también: Los 3 pasos esenciales para mejorar la madurez digital de una empresa

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

Disrupt Fest 2022: Tecnología y disrupción en Ciudad de Guatemala

¿Qué empresa puede negarse hoy a entrar en la era digital?Internet, las redes sociales, las soluciones móviles y otras tecnologías innovadoras como el big...

Encuentro Todos por los ODS: un espacio de intercambio enfocado en la sostenibilidad

Adoptados en el año 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se crearon a partir de la reunión de jefes de estado y de...

Creatividad Exportable 2022: el evento que reúne a la industria creativa del país

Con el objetivo de consolidar a las empresas de industrias creativas guatemaltecas, coordinando iniciativas entre el sector privado, público y académico y potencializar así...