Estas son las 10 marcas más queridas de América Latina

Un listado con las 10 marcas más queridas en América Latina fue realizado por las plataformas Talkwalker y Hootsuite, luego de analizar más de 1,500 marcas y todo lo que se dice de ellas en redes sociales.

El informe publicado recientemente destaca que la decena de compañías más apreciadas por los latinoamericanos están tratando de generar un cambio por medio de causas sociales, económicas y medioambientales.

“En el listado destacan las marcas que han puesto al consumidor en el centro y las que han aprendido a abordar y mitigar el sentimiento negativo que les rodea”, añade la investigación.

A continuación, te compartimos el Top 10 de las marcas más queridas en América Latina:

Danone

 

 

 

 

Esta compañía se convirtió en una de las más apreciadas por las mamás latinas, debido a su iniciativa de conversión de emisiones de carbono a PET y por la creación de la fórmula infantil Aptamil.

Pringles

El segundo lugar lo ocupa Pringles, que vinculó exitosamente nuevos sabores de sus papas con personajes del mundo de los videojuegos, lo cual terminó siendo una estrategia totalmente ganadora.

Cinemark

El informe colocó a la compañía Cinemark en el tercer puesto por impulsar programas sociales tras la pandemia, así como promover la cultura y la diversidad.

Head & Shoulders

Con diversas opiniones favorables sobre sus productos, Head & Shoulders obtuvo la cuarta posición en el listado, favorecida por su estrategia de lanzar productos para distintos tipos de cabello, un enfoque inclusivo que fue bien recibido por los consumidores.

Pantene

En el quinto puesto de las marcas más queridas se encuentra Pantene. Esta empresa ha obtenido el aprecio de los consumidores tras lanzar campañas en favor de la comunidad LGBTQ+.

Cerveza Corona

Esta cervecería mexicana también es una de las compañías más apreciadas por los latinoamericanos. Según el informe de Talwalker, con su propósito de limpieza de playas, la bebida se ganó el amor de los consumidores.

Colgate

Esta marca se ubica en la séptima posición, impulsada por su estrategia que apunta a la sostenibilidad. La fabricante de pasta dental apostó por diseños y embalaje ligados a un mensaje de reciclaje.

Coca-Cola

La marca de bebida carbonatada también se encuentra en este listado por impulsar iniciativas de apoyo a la población vulnerable de la región y de impulsar el reciclaje para proteger el medioambiente.

Heineken

En el puesto 9 está Heineken, tras lograr el patrocinio a la Fórmula 1. La fabricante de cerveza logró asociar su marca con la pasión y elevó el amor a su nombre.

L´Oreal

Por último, el informe coloca a la marca de cosméticos L´Oreal por usar influencers para hablar de sostenibilidad y empoderamiento. Esta marca francesa también ganó el amor de los habitantes en América Latina al demostrar que escucha a sus consumidores y también por procurar el cuidado al medio ambiente.

También te puede interesar leer: Los dos factores que impulsan el crecimiento del sector Fintech en América Latina

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

El impacto a la niñez guatemalteca en el contexto de la pandemia de 2020 a 2022

Más de dos años han transcurrido desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Guatemala. El paso de esa enfermedad por el...

Top 10 Fanpages en Guatemala en el 2022

Descubre cuáles son las top 10 Fanpages en Guatemala gracias a sus actividades y el contenido que comparten en sus redes sociales.Las redes sociales...

Guatemala sigue creciendo en exportación de servicios de tecnología en Centroamérica

En la última década la tradicional reubicación de empresas en continentes como Asia o Europa ha dejado de ser rentable. En ese contexto, Guatemala...

¿Cuáles son los retos reputacionales de las empresas familiares en Centroamérica?

Conocer los retos reputacionales de las empresas familiares es importante para crear estrategias que las ayude a continuar creciendo.En una empresa familiar la toma...