Facebook se introduce en el mercado fintech con el app Novi para transferencias entre Estados Unidos y Guatemala

Facebook ha anunciado el lanzamiento de su billetera digital Novi, misma que permitirá a los usuarios realizar y recibir pagos internacionales instantáneos y gratuitos. Tras dos años de pruebas y pilotos, Facebook ha desplegado Novi, un proyecto que comenzó con un pequeño piloto entre los Estados Unidos y Guatemala, donde los usuarios podrán enviar y recibir dinero al instante, sin cargos.

Facebook había hecho intentos en este sentido desde que comenzó a trabajar en su sistema de pago basado en blockchain, denominado Libra, en el año 2019. En las pasadas semanas Facebook comenzó a implementar la función en una capacidad global limitada, en colaboración con Coinbase, una plataforma de comercio de criptomonedas que cotiza en la bolsa.

Coinbase apoyará a Novi con su Coinbase Custody, para mantener los fondos seguros a través de su software de gestión de transacciones criptográficas. Según David Marcus, director de Facebook Financial, el programa busca poner a prueba las funciones de la billetera a través de una criptodivisa.

 

Novi

 

Cómo funcionará Novi para los usuarios guatemaltecos

Según las cifras del Departamento de Estadísticas Macroeconómicas del Banco de Guatemala (Banguat), el ingreso de divisas por remesas familiares continúa en crecimiento constante, tanto que hasta agosto de este año casi alcanzó los US$1,400 millones. Esa cifra hace que Novi tenga un mercado inmenso en el país. 

Para utilizarlo, los usuarios deberán descargar la aplicación desde Apple App Store o Google Play Store, para acto seguido inscribirse mediante una identificación válida emitida por el gobierno, lo que les permitirá agregar dinero a sus cuentas con una tarjeta de débito. El destinatario también debe estar inscrito en Novi antes de que se le envíe dinero.

Novi operará por ahora con la moneda estable Pax Dollar, ya que la propia criptomoneda Diem (anteriormente llamada Libra) propuesta por Facebook, aún espera la aprobación del gobierno.

 

Quizá quieras leer también La app de envíos prepagados OKY celebra con éxito su primer año

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...