Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico.

El desarrollo y la presencia de las mujeres en diferentes áreas profesionales ha ido aumentando con el paso del tiempo. Cada vez son más las que destacan por su liderazgo y el impacto que tienen en la sociedad.

También puede interesarte leer: Mujeres ocupan el 35% de puestos de alta dirección en Latinoamérica.

Este es el caso de Florencia Davel, una profesional que se graduó como Licenciada en Marketing de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Argentina. Además, tiene un MBA de UCEMA (Argentina) y completó el Programa de Gerente General en CEDEP (Francia).

Florencia es una ejecutiva que lleva más de 30 años teniendo una carrera exitosa en la industria farmacéutica. Lleva más de 19 años trabajando en la compañía Biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, y actualmente es la gerente general para la región de América Latina.

Esta empresa cuenta con más de 24 mil empleados alrededor del mundo y está enfocada en transformar la vida de las personas a través del desarrollo de medicamentos innovadores. Este es uno de los mayores incentivos para Florencia de formar parte de la compañía, además de que es considerada una de las mejores en las cuales los profesionales pueden desarrollarse.

Una de las claves en el éxito de Florencia es su percepción sobre el liderazgo. Ella compartió en una charla dada en la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo (UP) sobre la importancia de los valores de un líder y su forma de comunicar hacia otros.

“Para mí está basado en tres valores que siempre pregono: coraje, integridad y solidaridad. Hoy en día las compañías buscan personas con estos valores. No importa en qué nivel uno se encuentre en una empresa, lo importante es saber que uno es un vocero siempre, en todos los niveles”. – Comentó Florencia Davel.

Florencia Davel destaca en el liderazgo femenino

Florencia participa activamente en foros tanto internacionales como locales. Gracias a sus logros profesionales y su impacto en la sociedad, en el 2017 fue nombrada como «Women to Watch» por AdAge y AdLatina.

Ella cree en el potencial que tienen las mujeres de ocupar puestos de liderazgo y crear un cambio positivo en el mundo.

“Cuando veo en la Cámara Farmacéutica que somos muy pocas mujeres las que ocupamos posiciones altas en la industria me convenzo de que siempre hay que fomentar el liderazgo femenino. El talento es independiente del género.» – Afirmó Florencia en el encuentro realizado en la UP.

La historia y carrera profesional de Florencia es de mucha inspiración para otras mujeres que también desean desarrollarse en diferentes áreas. Es por eso tan importante que continuemos contando estos casos de vida para incentivar a otras personas a luchar por sus sueños y dejar una huella positiva en cualquier lugar donde se desempeñen.

Te invitamos a conocer la historia de la abogada y activista medioambiental, Francia Márquez, otra mujer líder que también ha impulsado en la región.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

El impacto a la niñez guatemalteca en el contexto de la pandemia de 2020 a 2022

Más de dos años han transcurrido desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Guatemala. El paso de esa enfermedad por el...

Top 10 Fanpages en Guatemala en el 2022

Descubre cuáles son las top 10 Fanpages en Guatemala gracias a sus actividades y el contenido que comparten en sus redes sociales.Las redes sociales...

Guatemala sigue creciendo en exportación de servicios de tecnología en Centroamérica

En la última década la tradicional reubicación de empresas en continentes como Asia o Europa ha dejado de ser rentable. En ese contexto, Guatemala...

¿Cuáles son los retos reputacionales de las empresas familiares en Centroamérica?

Conocer los retos reputacionales de las empresas familiares es importante para crear estrategias que las ayude a continuar creciendo.En una empresa familiar la toma...