Founder Mental Health Pledge

La salud mental es fundamental en el emprendimiento ya que los fundadores suelen enfrentar una gran cantidad de desafíos, incertidumbres o presiones que pueden afectar su bienestar emocional.

Es sabido que la creación de una empresa requiere dedicación y compromiso, pero también, que conlleva un alto nivel de estrés, a menudo afectando la salud mental de los emprendedores.

A la luz de ese contexto, donde se presentan sucesos como la reciente caída de Silicon Valley Bank, que pueden generar una gran presión sobre las empresas y sus fundadores, ya que suelen depender de estas instituciones financieras para obtener financiamiento y hacer crecer sus negocios, Founder Mental Health Pledge tiene como misión el fomentar la discusión abierta sobre salud mental en la comunidad empresarial.

Busca hacerlo en particular en el ámbito de las empresas de capital de riesgo, los grupos de ángeles, sindicatos, aceleradores/incubadoras, VC studios, u otros actores relevantes del ecosistema. 

La incertidumbre y el estrés que surgen en estos casos pueden tener un impacto significativo en la salud mental de los fundadores y sus equipos, especialmente si están lidiando con otros desafíos relacionados con el proceso de fortalecer una nueva empresa. 

Compromiso con la salud mental

Founder Mental Health Pledge es un compromiso hecho por individuos u organizaciones para promover activamente la salud mental de los fundadores y la comunidad empresarial emergente. Al tomarlo las personas y organizaciones se comprometen a alentar a los fundadores a priorizar su salud mental y construir una cultura en el lugar de trabajo que la promueva. 

Para asumir el compromiso, las personas u organizaciones deben comprometerse a apoyar a los fundadores que tratan el costo directo del cuidado de su salud mental como un gasto comercial legítimo, valioso y alentado. Esto incluye cubrir los costos de la terapia, el entrenamiento, el apoyo grupal y las soluciones basadas en aplicaciones.

Alentando a los fundadores a ver su salud mental como una prioridad comercial, se garantiza que los fundadores cuiden de sí mismos de manera proactiva, especialmente en la actualidad.

Si usted, su fondo, o su empresa desean comprometerse, puede completar este formulario.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

La exitosa expansión nacional y regional de MULTI, Líder en Acero

Desde sus inicios en 1987 en Puerto Barrios, MULTI, líder en acero ha crecido para convertirse en un pilar de la industria del acero...

No te pierdas el Foro Mujeres de Plata y Bienestar 50+

El próximo miércoles 31 de julio de 2024, el Hotel Westin Camino Real será el escenario de un evento imperdible: el Foro Mujeres de...

Vitalia Startup Residency Program: acelerando startups en Roatán, Honduras

Este verano, el Vitalia Summer Program ofrecerá una experiencia excepcional para explorar los avances en biotecnología y longevidad. En 2024, la isla caribeña de...

Javier Hasbun: “TuFirma.Digital es la plataforma más completa de firmas digitales en LATAM”

La evolución de las firmas digitales en Latinoamérica ha sido notable en los últimos años, impulsada por la necesidad de mayor eficiencia, seguridad y...