Imagine Global: el programa que busca llevar 15 startups de Chile a USA

El propósito del programa «Imagine Global» es impulsar a 15 startups chilenas hacia Nueva York y Silicon Valley. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Start2 (anteriormente German Accelerator, clasificada entre las 25 principales aceleradoras del mundo) y cuenta con el respaldo de Corfo.

En colaboración con Start2 (anteriormente German Accelerator, una de las 25 principales aceleradoras del mundo), el programa tiene como objetivo facilitar y estimular la inserción de startups en fases de crecimiento y escalabilidad en el mercado estadounidense, según explica Javier Cueto, gerente de Imagine Ventures.

Javier Cueto, director de Imagine Ventures, señaló que la convocatoria tiene como objetivo «facilitar y estimular la inserción de startups en fases de crecimiento y escalabilidad en el mercado de Estados Unidos. Se ha realizado un considerable esfuerzo para estructurar este programa en colaboración con nuestro socio Start2, analizando minuciosamente los componentes y la propuesta de valor necesarios».

Asimismo, agregó que “hubo mucho trabajo detrás para estructurar este programa en conjunto con nuestro partner Start2, analizando los componentes y oferta de valor necesarios, y lo definimos así porque entendemos que la startup chilena es lo suficientemente competitiva para instalar sus soluciones en Latinoamérica, y que el paso natural es demostrar su potencial en el mercado norteamericano”.

Postular a Imagine Global

Según la definición de Imagine Global, las startups seleccionadas deberán alinearse con dos vertientes temáticas en concordancia con las áreas de inversión que actualmente impulsa Imagine Ventures: Future of Work (Transformación Digital, Sustentabilidad y Personas) y Future of Finance (Inclusión Financiera, Infraestructura Financiera, Tecnologías asociadas a E-commerce, Marketplace, Blockchain).

El periodo de convocatoria del programa se extiende desde el martes 9 de enero hasta el próximo 12 de febrero. Las startups interesadas pueden postular a través del sitio www.grupo-imagine.com, donde encontrarán una descripción completa del programa, el formulario de postulación y las bases correspondientes.

En términos generales, los requisitos principales incluyen estar legalmente constituidas como empresas en Chile (pudiendo tener una filial local) y demostrar ventas en los últimos seis meses. Se estima que los resultados de la selección se notificarán el lunes 18 de marzo de 2024.

Dos fases del programa: Chile y Estados Unidos

Francisca Rojas, directora de ecosistemas de Imagine, detalla que el programa seguirá un enfoque híbrido entre Chile y Estados Unidos. «La primera fase será liderada por Imagine en Chile, con una duración de aproximadamente cinco meses, durante la cual se trabajará intensamente con las startups seleccionadas en su plan de aceleración internacional e inversión. Esto involucrará la colaboración de expertos de Imagine, así como la participación de mentores, asesores, socios e inversionistas del ecosistema, quienes también formarán parte del proceso de evaluación de Imagine Ventures«.

Añade Francisca que la segunda fase «será llevada a cabo en colaboración entre Start2 e Imagine. Esta etapa incluirá una fase previa de inmersión en el mercado estadounidense con la guía de expertos locales, seguida de una inmersión presencial de dos semanas. Durante este periodo, las startups tendrán la oportunidad de reunirse con fondos de inversión, socios comerciales, mentores y emprendedores, entre otros, en potencialmente dos destinos: Silicon Valley o Nueva York«.

También te puede interesar leer: Conoce a los ganadores del Exponential Changemakers 2023

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...