Costa Rica tendrá hotel de «ultra lujo» de 7 estrellas ¿Cómo logran atraer a los grandes inversores?

Costa Rica sigue reinventándose y abriéndose a nuevos terrenos económicos vinculados al turismo. Centrado en el crecimiento económico y el desarrollo de este sector, el país ha concentrado sus esfuerzos en esta industria además de la tecnología. 

Con un PIB fuertemente apoyado en el sector de los servicios, Costa Rica ha sabido sacar provecho de su fuerza laboral bilingüe y bien preparada, para dar la bienvenida a la región a empresas hoteleras propiedad de importantes inversionistas extranjeros.

La última de estas llegadas la protagoniza a Corporación de Inversiones de Dubái o ICD por sus siglas en inglés, empresa que ha anunciado que desarrollará un hotel de siete estrellas en el Golfo de Papagayo, ubicado en Guanacaste, Costa Rica. El complejo hotelero operará bajo el nombre One and Only Papagayo, y pretende revolucionar la industria turística y el hospedaje en ese país. 

El hotel contará con 167 habitaciones y 41 residencias, y será catalogado como de “ultra lujo”. El grupo de inversionistas realizó el anuncio durante una reunión mantenida con el presidente Carlos Alvarado, quien se encuentra de gira por los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de diciembre. 

La decisión fue ratificada por Mohammed Al Shaibani, Ministro de la Real Corte de Dubai y director ejecutivo del ICD, así como el subdirector Khalifa Al Daboos, aunque sin precisar la fecha en la que comenzarán las obras. Durante el encuentro, funcionarios de ambas partes enfatizaron la importancia de impulsar mutuamente la industria del turismo, que en Costa Rica recibe un promedio de al menos 3 millones de turistas al año. 

“Costa Rica está muy agradecida con la lCD por tener en cuenta a nuestro sector de infraestructura turística en su planificación. La mejora de la industria del turismo es una prioridad importante para mi Gobierno en los esfuerzos de recuperación posteriores a la pandemia”, señaló el presidente Alvarado.

 

También querrás leer:

El turismo centroamericano en tiempos de pandemia: rutas y posibilidades del sector

 

Las claves para que el turismo continúe al alza en Costa Rica

El mercado del turismo en Costa Rica ha estado aumentando de manera estable durante lo que son ya un par de décadas. Una gran cantidad de analistas esperan que esta tendencia continúe durante los próximos años, en gran parte debido a la actitud amigable de Costa Rica con los extranjeros, y su interminable variedad de atractivos naturales.

El turismo es literalmente un negocio de mil millones de dólares en Costa Rica. Según cifras oficiales, el país ingresa más de $1,67 mil millones de dólares en este rubro, lo que equivale  aproximadamente al 10% de su PIB neto.

Una de las razones para el éxito del país en este campo, además de la mencionada estabilidad política y riqueza natural, es el hecho de que no es necesario ser millonario para visitar ese país. La mayoría de las monedas extranjeras mantienen un valor muy positivo en Costa Rica, y el tipo de cambio beneficia a los turistas. 

Además, hay vuelos directos hacia San José desde muchas de las principales ciudades de los Estados Unidos y Canadá, como Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Atlanta, Denver, Toronto, o Vancouver. Para muchas personas en la costa este de ambos países norteamericanos es un destino que está cerca y es más seguro que por ejemplo México, para tener la posibilidad de visitar playas cálidas o apreciar la naturaleza.

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...