La multinacional Baylis Medical llega a Costa Rica

Costa Rica sigue atrayendo inversión extranjera en casi todos los rubros. Baylis Medical, una empresa canadiense líder en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos para cardiología, ha anunciado que llega al país. 

La empresa contará con una planta de manufactura en la Zona Franca La Lima en el centro de Costa Rica, específicamente en Cartago. Allí, se dedicará a la fabricación de productos cardiovasculares para atender los mercados globales. Planea contratar a casi 200 trabajadores una vez que alcance su capacidad máxima.

El país centroamericano sigue liderando la atracción de inversión extranjera gracias a su mano de obra calificada, y a su estabilidad política y económica. “Costa Rica le ha apostado a impulsar sectores productivos de alto valor agregado, con productos y servicios que revolucionan los mercados, y que además generen empleo formal de calidad para los costarricenses, con arraigo y opciones de crecimiento constantes”, ha dicho el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

La cultura de trabajo en Costa Rica, clave en la inversión de Baylis Medical

Baylis Medical es una empresa que comercializa dispositivos médicos innovadores en el campo de la cardiología, enfocados a mejorar las condiciones del corazón. Con sede en Canadá y oficinas en todo el mundo, sus soluciones clínicas han mejorado la vida de las personas durante más de 30 años.

La empresa no solo está profundamente comprometida con el desarrollo de dispositivos que sirvan a los pacientes, sino que también está dedicada a apoyar a los empleados en su desarrollo y crecimiento profesional. Esa cultura de trabajo fue importante al momento de decidir abrir operaciones en Costa Rica, ya que las similitudes entre el país y Canadá en ese sentido, hicieron que el primero fuera atractivo para la inversión. 

El crecimiento en la fabricación de dispositivos médicos de Costa Rica, y su fuerza laboral altamente calificada, también fueron cruciales para la decisión. 

 

Tal vez te interese leer Intel Costa Rica vuelve a liderar la inversión en tecnología de la región

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...