Las 3 aerolíneas mexicanas más populares en redes sociales

Volaris encabeza el listado de las aerolíneas mexicanas más populares gracias a su engagement en su página de Instagram.

Cuando un nuevo año inicia, nos sentimos motivados de establecer nuevas metas, y planificar nuevas experiencias, entre las cuales se encuentran los viajes. Existen distintos motivos por los cuales las personas viajamos, por trabajo, estudios, vacaciones, visitar amigos y familia, entre otros.

También puede interesarte leer: La importancia de los cruceros para reactivar el turismo en El Salvador.

Estos viajes los podemos realizar ya sea por barco, tren o avión, dependiendo del destino al que queremos llegar. Pero entre tantas opciones disponibles para viajar, una de las grandes preguntas es, ¿Cómo podemos escoger la mejor?

En una era digital como en la que vivimos ahora, es muy probable que tu primer instinto sea utilizar el Internet para aprender más sobre las diferentes empresas de transporte. Es por eso que muchas de estas empresas han invertido tiempo y dinero en su estrategia de marketing digital para tener un mejor alcance y engagement tanto en su sitio web como en sus redes sociales.

iLifebelt realizó un análisis de las aerolíneas mexicanas para saber cuáles son las más populares en Instagram, donde obtuvieron los siguientes resultados en base a su engagement durante los últimos 6 meses:

Las 3 aerolíneas mexicanas más populares en redes sociales

Volaris

Volaris es la aerolínea de ultra-bajo costo con vuelos en México, Estados Unidos, y Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Cuenta con la flota más joven de México, con una edad promedio de 5 años, y es la primera aerolínea en Norteamérica en incorporar el A320neo, que opera con menor impacto ambiental y mayor eficiencia.

Su página en Instagram @flyvolaris cuenta con más de 52 mil seguidores, y tiene un engagement del 0.58%.

Aeroméxico

Aeroméxico es una aerolínea que lleva más de 88 años realizando vuelos alrededor del mundo. Tiene una flota moderna, segura y sostenible, la cual que brinda asientos más cómodos, con entretenimiento personal y el mejor servicio a bordo. Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam junto con Delta Air Lines, Air France y Korean Air, lo cual la convierte en la única aerolínea mexicana en una alianza global.

Su página en Instagram @aeromexico cuenta con más de 419 mil seguidores, y un engagement de 0.27%.

Magnicharters

Magnicharters se ha consolidado como «La Aerolínea Turística de México», ya que se ha enfocado en acercar destinos turísticos a las familias mexicanas. Llevan más de 30 años operando y su flota está compuesta por 7 aeronaves Boeing 737, las cuales están modificadas en su interior para ofrecer mayor comodidad a sus pasajeros.

Su página en Instagram @magnicharters cuenta con más de 47 mil seguidores y un engagement de 0.15%.

Estos resultados demuestran que sin importar el tiempo que una empresa lleve de existir, puede llegar a tener un muy buen engagement y posicionarse como una de las más populares si se llevan a cabo las estrategias de marketing digital adecuadas.

También puede interesarte leer: Conoce los medios de comunicación en México con mayor impacto digital.

¿Qué piensas de este listado de aerolíneas mexicanas más populares en Instagram? ¿Ya has viajado con alguna de ellas?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Latin American Impact Investing Forum Yucatán 2023

Los Foros de Inversión de Impacto en América Latina son una herramienta valiosa para promover el desarrollo sostenible y la equidad en la región....

LACBAN: los inversionistas ángeles de LATAM y el Caribe se reúnen bajo una misma identidad

El Foro Mundial de Inversionistas Ángeles, o World Business Angels Investment Forum de acuerdo a sus siglas en inglés (WBAF), anunció recientemente la creación...

5 Hoteles sostenibles que lideran el sector en LATAM

Los hoteles sostenibles son cada vez más populares para las personas que buscan opciones que sean amigables con el medio ambiente.La industria del turismo...

5 Fintechs colombianas que debes seguir este 2023

Colombia es la tercera economía más importante de América Latina, según el Fondo Monetario Internacional, lo que la convierte en un dinamizador de sectores...