Las Big Tech que han efectuado más despidos en lo que va de 2023

La industria tecnológica ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica que ha seguido al advenimiento de la pandemia de COVID-19. Muchas empresas han tenido que tomar medidas drásticas para reducir costos y asegurar su supervivencia, como es el caso de varias de las Big Tech: Microsoft, Amazon, Meta o Twitter.

industria tecnológica

Las Big Tech en apuros

En Microsoft, la compañía anunció recientemente que planea despedir a cerca de 10,000 empleados, principalmente en sus divisiones de ventas y marketing. Esto se debe en parte a la disminución de la demanda de productos y servicios debido a la crisis económica.

Por otro lado, Amazon también ha anunciado recientemente que planea despedir a cientos de empleados, quizá hasta 18,000, en su división de publicidad, debido a la disminución de ingresos en este ámbito.

Meta, el gigante de las redes sociales, y pronto de la realidad virtual, también ha tenido que recortar recientemente a 11,000 colaboradores, debido a la disminución de la demanda de sus productos y servicios. Twitter, una empresa que no logra sentar cabeza tras la llegada de Elon Musk, también ha despedido a cientos de empleados en todo el mundo, debido a la disminución de sus ingresos publicitarios y a la crisis económica.

La víspera de una recesión, y los drásticos cambios que ha vivido la economía global en estos últimos tres años, han afectado significativamente a la industria tecnológica global, obligando a muchas de las empresas de mayor crecimiento en el mundo a tomar medidas finales como los despidos, principalmente para reducir costos.

Llama la atención que incluso el sector cripto haya entrado en un cripto invierno casi en el mismo momento en que los sectores más tradicionales de la economía global se resienten.

¿Ya sabes cuáles son los 5 países de América Latina y el Caribe que generan más electricidad verde?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...