Las Fintech que operan en México han crecido un 18%

El ecosistema fintech en México continúa imparable desde 2019, habiendo conseguido un crecimiento anual promedio del 18% desde esa fecha hasta la actualidad, según Finnovista Fintech Radar 2023, que destaca las inversiones realizadas por venture capital en ese sector.

Dicho estudio destaca que, a finales de 2022, se identificaron alrededor de 650 fintechs en el ecosistema mexicano, las cuales reúnen las siguientes características: 1) son empresas de origen nacional, es decir, constituidas en el país azteca o con equipo fundador mexicano, 2) operan en México, y 3) tienen la capacidad de ofrecer un customer journey digital.

El estudio, además, detalla que todo este conjunto de empresas forma parte del “ecosistema fintech mexicano”, el cual tuvo incremento de 26% con respecto a las 512 de Fintech identificadas en 2021.

Cabe destacar que se trata de uno de los mayores incrementos interanuales, pues prácticamente duplicó el crecimiento registrado entre 2020 y 2021 (16%) México arranca 2023 con 650 Fintech identificadas que reúnen ambas condiciones: fueron fundadas y operan en el ecosistema del país. Esto representa un crecimiento de 26% con respecto al año pasado”, indica el documento de Finnovista.

Adicionalmente, explica que, de las 512 Fintech activas en 2021, solo 466 siguen activas y mantienen las características antes identificadas. Esto significa que cerca de 9% (46 emprendimientos) salieron del ecosistema; una tasa de mortalidad menor a la registrada en 2021 (11%).

Según Finnovista, en 2022, se identificaron 184 nuevas Fintech que se incorporaron al ecosistema. Los segmentos en que se sumaron la mayor cantidad de nuevas empresas fueron Lending con 42, Enterprise Technologies for Financial Institutions con 40, y Payments and Remittances con 27. Estos 3 segmentos concentran el 60% de las nuevas empresas en el ecosistema.

Tres fintechs mexicanas con gran éxito

Crema.cm

Es una solución de pagos 100% hecha para profesionales independientes. Con Crema, obtienes opciones de pago flexibles, una opción de depósito en garantía, contratos de proveedores de servicios, el Crema Collection System (TM) y una increíble comunidad de compañeros que están en el mismo viaje que tú.

Esta plataforma es el primer neo banco de Latinoamérica y está diseñada para freelancers: creadores y profesionales independientes a quienes les gusta vivir sin preocupaciones y tener operaciones sin problemas. Si no te gusta cobrar a tus clientes, hacer un seguimiento de los pagos atrasados y quieres ayuda para obtener el dinero que ganaste correctamente, entonces Crema es para ti.

CLIP

Es la terminal punto de venta portátil que acepta todas las tarjetas de crédito, débito, vales electrónicos y tarjetas de puntos. Mediante Clip, es posible la inclusión financiera de las pymes y personas. Esta FinTech ha favorecido el aumento de los medios de pago en el sector comercial.

En 2022, Clip recibió la aprobación de una licencia de IFPE (Institución de Fondos de Pago Electrónico) por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con la cual tendrá la capacidad de abrir y mantener cuentas de clientes con saldos electrónicos, ofrecer servicios de transferencia bancaria en esas cuentas y emitir, comercializar y gestionar formas de pago como tarjetas de débito. Esto permitirá a Clip continuar trabajando para transformar la forma en que las personas envían y reciben dinero en México y expandir aún más su ecosistema de comercio.

Finerio

Fundada por José Luis López, Finerio es la primera app de finanzas personales automatizada y gratuita en México, con ella podrás organizar tus cuentas bancarias en un solo lugar, hacer un registro de tu presupuesto y darle seguimiento.

También clasifica tus gastos automáticamente y te muestra la manera en la que gastas tu dinero.

También te puede interesar leer: Las 3 aerolíneas mexicanas más populares en redes sociales

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

POSIBLE 2024: un programa que busca apoyar a 100 emprendedores mexicanos

La convocatoria para POSiBLE 2024 se encuentra en curso, brindando a emprendedores mexicanos la posibilidad de materializar sus proyectos comerciales mediante el respaldo proporcionado...

BUO: la plataforma para contratar colaboradores a partir de sus habilidades

La escasez de oferta de personal en el mercado laboral, junto con la brecha de aquellos que no completan la universidad, ha impulsado a...

Emprendimiento y WhatsApp CRM: los mejores aliados que necesitas

La diferencia entre un negocio exitoso y uno que apenas subsiste radica en la capacidad de adaptación e innovación. ¿Cómo sería tu emprendimiento si...

Startuplinks presenta sus dos nuevos reportes sobre el entorno VC y Startup

La plataforma Startuplinks, que ayuda a startups a avanzar a la siguiente etapa en su crecimiento por medio de conocimiento y networking a través...