Las mujeres mexicanas más influyentes en las redes sociales

Que las mujeres cada vez tienen más presencia en todas las áreas y facetas de la vida ya no es una novedad. Ahora también abrazan las nuevas tecnologías y hacen que su tesón, trabajo, esfuerzo, compromiso y lucha por la igualdad se amplifique a través de las nuevas herramientas digitales.

De acuerdo con varios estudios realizados por el centro de investigación Pew Research Center, las mujeres representan el 51% del mercado mundial y que ellas tienden a usar más las redes sociales que los hombres, el 80%, siete puntos más que el género masculino.

Esta situación se ha visto reflejado en la inversión publicitaria de muchas marcas en las redes sociales, ya que, en los últimos cinco años, la planificación dirigida exclusivamente a mujeres se ha triplicado. Y las empresas prefieren invertir más en las campañas dirigidas exclusivamente a ellas (35%) que a las que se dirigen solo a los hombres (28%), según la investigación.

Las mujeres más influyentes en México

Un estudio efectuado por la consultora internacional de origen guatemalteco, ILB, da a conocer a las mujeres mexicanas más influyentes en redes sociales durante el 2022, quienes han aprovechado las diversas plataformas que da el internet para dar a conocer su trabajo, su trayectoria artística o informar de su vida cotidiana. Ellas son:

Kimberly Loaiza

 

Kimberly Guadalupe Loaiza Martínez, mejor conocida como Kimberly Loaiza, es una Youtuber y cantante mexicana nacida el 12 de diciembre de 1997 en Mexicali, Baja California, México.

En 2016 creó su canal de YouTube, donde actualmente reúne más de 34,6 millones de suscriptores. Muchos medios digitales de su país la describen como la youtuber más influyente del momento.

En su cuenta de Instagram también tiene un gran número de seguidores, 36.3 millones, según ILB, con quienes interactúa constantemente, y donde publica imágenes de sus numerosos viajes y eventos alrededor del mundo.

Danna Paola

 

Es una actriz mexicana que se ha convertido en una referencia a nivel global tanto de estilo como de talento. Protagonista de diversos programas de televisión, inició su carrera desde muy pequeña y posteriormente ha seguido de largo hasta protagonizar series y películas. Su nombre es referencia de éxito y trabajo arduo.

La actriz mexicana ha conocido desde muy pequeña que sus profesiones iban de la mano: el canto y la actuación, lo que la llevó a tener una carrera prolífera en lo que se refería al cine, la televisión e incluso el teatro. En el canto, ha tenido colaboraciones con artistas como Alex Sintek y llegó a tener canciones que fueron ovacionadas por Disney, logrando confirmar que era una estrella en ascenso.

Hoy en día, cuenta con 37.8 millones de seguidores en Instagram, según estudio realizado por la consultora ILB.

Domelipa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de domelipa (@domelipa)

 

Una de las estrellas de TikTok mexicanas más famosas de los últimos meses, sin duda es la joven conocida como Domelipa. La tiktoker cuyo nombre real es Dominik Elizabeth Resendez Robledo, nació el 7 de agosto del año 2001 en Monterrey, Nuevo León; actualmente la joven tiene 19 años y es una de las preferidas de millones de internautas.

Hasta el momento, la famosa tiktoker cuenta con 28.8 millones de followers en su perfil oficial de la popular plataforma de videos de sincronización de labios. Además, desde junio de 2020 forma parte del famoso grupo de entretenimiento CheliHouse, que le ha ayudado a crecer mucho más en TikTok y en su faceta de influencer.

En su cuenta de Instagram, ya tiene más de 20 millones de fans, según ILB, que disfrutan ver las fotos de Domelipa muy atractivas que dejan aún más enamorados a sus admiradores.

Manelyk González

 

Manelyk González Barrera, mejor conocida como Manelyk González, nació el 12 de enero de 1989 y saltó a la fama luego de participar en la primera temporada del reality de MTV ‘Acapulco Shore’ en el 2014.

El paso de Manelyk González por el programa, al cual la invitaron en distintas ocasiones, estuvo lleno de escándalos provocados por su problemática y explosiva personalidad y de que inició un romance con Jawy Méndez. Y es que a lo largo de todas las temporadas en las cuales participó la influencer, en varias ocasiones terminó y retomó su relación con el ahora cantante, lo que los volvió una de las parejas más mediáticas del momento.

Actualmente, la famosa mexicana cuenta con 15.1 millones de fans en Instagram.

Kenia Os

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenia Os (@keniaos)

 

Es una famosa cantante mexicana con éxitos como “Toketeo”, “Joder” ft Snow Tha Product, “Se fue la Luz”, “Los Santos” y más.

Ha hecho participaciones en televisión, diversas colaboraciones con marcas y otros influencers, como Kimberly Loaiza, pero también se ha visto envuelta en polémicas.

Kenia Os es considerada como una de las mayores influencers en internet, comenzó su canal de YouTube hace 17 años y tiempo después se integró al Jukilop, encabezado por Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja, donde por desacuerdos decidió salir en 2018, lo que generó rivalidad entre los youtubers.

Hoy en día, cuenta con 14.1 millones de fans en su cuenta de Instagram, según estudio de ILB.

También te puede interesar leer: Los 5 ecommerce de México con más seguidores en redes sociales en 2022

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...